Gymboree, un lugar de aprendizaje en el que pasar tiempo de calidad con tu hijo

DSC_0041Buscando nuevos conceptos de negocios y proyectos emprendedores, en Agenciasdecomunicacion.org nos hemos topado con Gymboree un lugar atractivo, seguro y muy acogedor donde compartir momentos de alegría y diversión con tu bebé. Así nos lo ha definido su CEO, Borja Font, que también ha accedido a concedernos esta entrevista:

-¿Qué tipo de servicios/actividades ofrecéis?

Nuestras principales actividades son Gymboree donde trabajamos la estimulación sensorial temprana y psicomotricidad, Música donde trabajamos el desarrollo cognitivo de los peques a través de la música, y Arte donde trabajamos la creatividad y la psicomotricidad fina.

-¿Los padres pueden tener un papel activo en las clases?

Gymboree se apoya en un sistema de aprendizaje dividido en niveles, diseñado para ajustarse a la madurez de cada niño. Trabajamos el vínculo padre-hijo, la presencia del adulto es fundamental en los programas.

-¿Contáis con educadoras nativas?

Nuestras monitoras reciben una formación especial en Gymboree, su filosofía y sus programas. Tenemos monitoras de muchas nacionalidades diferentes, un requisito es que tengan un nivel muy alto de inglés.

-¿Hasta qué edad un niño puede disfrutar de de Gymboree?

Las mamás y papás pueden disfrutar de nuestras actividades con sus bebés, desde que tienen 2 meses hasta que cumplen los 5 años.

-Sin duda los padres son un target muy exigente ¿Cuáles son sus principales preocupaciones y cómo las resuelve Gymboree?

La principal preocupación es que no compartan la filosofía Gymboree, el juego compartido, el pasar tiempo de calidad con su hijo en un entorno en el que aprenderá jugando. Para mostrar nuestro programa en su máxima expresión, invitamos a todo el que entre por la puerta a probar una clase de forma gratuita.

-¿Y qué dicen de vosotros cuándo os prueban?

La respuesta es muy positiva. Al papá o la mamá sólo le hace falta ver a su bebé o su pequeño disfrutar de la clase para darse cuenta que vale la pena invertir 1 hora, como mínimo, a la semana en compartir ese momento con él.

-El nivel de conocimiento de lenguas extranjeras es un talón de Aquiles para muchas personasen nuestro país, debido a una mala enseñanza de base. ¿Esto se soluciona con propuestas como la vuestra?

Gymboree no pretende ser una escuela de inglés pero mantiene el idioma en todos sus programas para que, además de trabajar la estimulación, el niño se habitúe al idioma y aprenda los conceptos en este idioma. Es un valor añadido que ofrecemos a nuestros clientes. Además, la continuidad de nuestras clases con papás y mamás se da con los School Programs, programas matinales en los que los peques se quedan con nosotros, sin su adulto de referencia, y trabajan de lunes a viernes conceptos como los números, las letras, los colores, etc, íntegramente en inglés.

-Gymboree es una marca reconocida a nivel mundial que ahora se ha está expandiendo por en España con vosotros. ¿Cuáles son vuestros planes de crecimiento para los próximos años?

Gymboree es líder mundial en actividades para bebés de 0 a 3 años con un programa acreditado por la Fundación Zero to Three. La marca fue fundada hace más de 37 años, tiene presencia en 40 países con cerca de 700 centros. En España, iniciamos nuestro plan de expansión en 2010 y contamos con centros en Madrid, Barcelona y Mallorca. Los planes de crecimiento marcados siguen su curso y la previsión es que en septiembre 2015 dispongamos de 7 unidades de negocio Gymboree.

-Últimamente están proliferando las guarderías y academias de inglés para  bebés ¿Qué os diferencia de la competencia?

El pilar de la metodología Gymboree es el juego compartido padre/madre-hij@. Nuestro programa está pensado y desarrollado para trabajar en cada etapa evolutiva del pequeño, con la presencia de su adulto de referencia, con lo que estará más confiado, en un espacio conocido y seguro como el nuestro.

-¿Qué importancia le dais a la comunicación?

Le damos mucha importancia. La comunicación resulta esencial para poder darnos a conocer y trazar redes para que cada vez más papás y mamás nos conozcan y puedan venir a disfrutar de Gymboree con sus peques.

-¿En vuestros planes de futuro está contar con una agencia de comunicación? ¿Por qué?

Combinamos un trabajo interno de comunicación con colaboraciones puntuales con agencias y medios, pero estamos valorando seriamente contar con una Agencia de Comunicación para que nos ayude en los próximos meses.

-¿Cómo crees que os puede beneficiar salir en los medios de comunicación?

A nivel de notoriedad y de poder llegar a más público. Nuestro principal marketing es el boca-oreja, porque nuestras mamás son nuestras mejores vendedoras del programa. Muchos clientes vienen recomendados por otros. A parte de tener un trato siempre exclusivo y muy cercano con nuestros papás y mamás, es necesario poder tejer redes para poder llegar a ese público que no esté recibiendo noticias nuestras.

-¿Qué estrategia seguís en social media?

Utilizamos principalmente las redes sociales como Twitter y Facebook. Esta última nos sirve para regularmente publicar actividades e información relevante para nuestros clientes y para mamás y papás que nos dan su “like” para seguirnos. Trabajamos también con muchos blogs que publican actividades en la ciudad, actividades para familias y actividades para mamás, embarazadas y demás. Los blogs están tomando gran repercusión y bien nos contactan ellos o lo hacemos nosotros para colaborar que los seguidores de ambos nos conozcan a nosotros y a ellos.
Apoyamos todas las iniciativa de social media que nos contactan y procuramos colaborar con ellos siempre, ya sea a través de posts en blogs, artículos o posts en Facebook, etc.

-En Agenciasdecomunicacion.org nos encanta apoyar nuevas iniciativas. Como emprendedores ¿qué consejo le darías a una persona que está a punto de lanzarse a este mundo?
Le aconsejo que si cree en el proyecto que quiere iniciar y le ilusiona, que se lance a por él.

Gracias por todo y ¡SUERTE!

 

header_icon

Share