¡Entrevistamos Shot&Shop! la app de moda que te ayuda con tus compras

logo sns

¿Alguna vez te has cruzado con alguien que llevaba unos zapatos de infarto y te has quedado con las ganas de preguntarle dónde se los había comprado? Pues ahora ya no tendrás que pasar por la vergüenza de abordar a un desconocido en plena calle porque la aplicación Shot&Shop te permite identificar objetos a partir de una imagen y además te busca modelos similares que estén a la venta. Es más está tecnología va más allá y también funciona con dibujos. Mejor imposible y como en Agenciasdeocmunicacion.org nos hemos quedado con ganas de saber más hemos entrevistado a Cristina Mostaza, CMO & Fashion Partner de Shot&Shop:

 
-¿Cómo surgió la idea de crear Shot&Shop?
La fundadora del proyecto, Sira Pérez de la Coba, es ingeniero especializada en visión artificial y estuvo más de 12 años trabajando en este campo, desarrollando proyectos de Defensa y Seguridad. Su experiencia, unida a su pasión por la moda y la estética, le hicieron dar el paso, y crear una tecnología absolutamente disruptiva, que ayudara a los usuarios a encontrar los productos que buscan.

 
-Os  centráis en el mundo del calzado, ¿habéis pensado en abriros a otros sectores?
Por supuesto. Cuando completemos todas las categorías del sector moda (actualmente contamos con bolsos y calzado de mujer), entraremos en otros campos en los que también prime la estética, como el arte o la decoración. Nuestros algoritmos son escalables, tanto en número de productos como de categorías, y nuestro objetivo es, una vez que estemos estabilizados como buscador de moda, enfocarnos hacia un buscador global, en el que siempre encuentres lo que quieres, independientemente de si se trata de un mueble, un cuadro, una falda… o incluso una persona!Cris Mostaza

 
-Sois una aplicación de moda y sólo por eso muchos pueden pensar que vuestro target es exclusivamente femenino ¿es así?
Nuestro target actual está muy condicionado por nuestro producto, que efectivamente, ahora es 100% moda, aunque esto cambiará a medida que Shot& Shop evolucione e incorpore nuevas categorías.

 
-Al ser una app gratuita, la pregunta es obligada ¿cómo os financiáis?
Pues es sencillo, con cada marca o tienda, negociamos un porcentaje de las ventas que se realicen a través de Shot& Shop.

 
-¿Cuántas descargas y usuarios activos tenéis? ¿Y qué dicen de vosotros los usuarios cuándo os prueban?
Ya hemos superado las 60.000 descargas, con un 70% de usuarios activos, así que en este sentido estamos especialmente contentos, dado el poco tiempo que llevamos en el mercado. En general, la opinión de los usuarios está siendo muy positiva, y además, muchos nos escriben con sugerencias, para ayudarnos a ser aún mejores.

 
-¿Cuántas marcas podemos encontrar en vuestro catálogo?
En este momento, disponemos de catálogos multimarca, que en total suman más de 1.600 firmas y 300.000 referencias.

 
-¿Existe alguna plataforma similar en España? ¿Este modelo de negocio existe en otros países?
Tenemos competidores tanto dentro como fuera de España, lo que indica que realmente hay mercado para Shot& Shop. La gran diferencia entre nuestro producto y los demás, radica en la tecnología: hemos creado y patentado un nuevo sistema de reconocimiento de imágenes, sin las limitaciones de los tradicionales. Por eso es la tecnología más precisa y escalable que existe ahora mismo.

 
-¿Cuáles son vuestras previsiones de crecimiento?
Estamos muy centrados en el desarrollo de la tecnología. El producto actual es sólo el 30% de lo que llegará a ser Shot& Shop. Como tenemos vocación global, nuestras previsiones de crecimiento siguen esa misma línea: más funcionalidades, más sectores, presencia activa en más países…

 
-¿Qué importancia le dais a la comunicación?
¿Qué te voy a decir yo, que soy la responsable de este área? La comunicación es clave en cualquier proyecto, y el nuestro no es una excepción; prensa, redes sociales, relaciones públicas, son tareas diarias en nuestra oficina, la comunicación es una de las herramientas más eficaces que tenemos para que los usuarios nos conozcan.

 
-¿En vuestros planes de futuro está contar con una agencia de comunicación? ¿ Por qué?
A día de hoy, el diseño y ejecución de la estrategia de comunicación se hace internamente. Estar cerca del producto es muy importante de cara a poder “venderlo”… lo que sí nos planteamos es contar con agencias de comunicación en el extranjero, que nos ayuden a posicionarnos en otros países.

 
-¿Cómo crees que os puede beneficiar salir en los medios de comunicación?
Salir en un medio de comunicación hace que miles de personas conozcan tu producto en cuestión de segundos… es realmente potente. Por eso me parece muy importante cuidar este área, independientemente de si te empresa es grande o pequeña.

 
-En Agenciasdecomunicacion.org nos encanta apoyar nuevas iniciativas. Como emprendedores ¿qué consejo le darías a una persona que está a punto de lanzarse a este mundo?
Que tenga un objetivo claro, y que pase lo que pase, no se desvíe de su camino hasta lograrlo.
-Gracias por todo y ¡SUERTE!
Gracias a vosotros, un placer!

Share