Entrevistamos a Triporg

Empieza el calor y todos empezamos a pensar en el verano y las vacaciones. Viajar es un gran placer aunque a veces a la hora de planificar nuestras escapadas perdemos muchos días buscando la mejor oferta. Para ayudarnos a sacar el máximo rendimiento a nuestro tiempo está Triporg, el organizador de viajes online que en segundos te ayuda a elegir qué ver y hacer en la ciudad que elijas. Para darnos más detalles sobre este nuevo negocio hemos hablado con Mikel Zabala, CEO de Triporg


-¿Cómo nació Triporg?

La intuición fue el principal motor. Triporg soluciona un problema real que todavía no estaba resuelto y que seguramente todos hemos experimentado. Organizar un viaje requiere tiempo y dedicación, pero el tiempo es escaso, las obligaciones muchas y la información, aún de fuentes fiables, muy abundante.

-¿Quién está detrás de Triporg?

El equipo lo formamos 9 personas más un importante número colaboradores que aportan ideas y colaboran en distintas áreas.

-¿Qué os hace diferentes?

Respecto a la plataforma, Triporg recomienda, en segundos, teniendo en cuenta tus gustos, las fechas del viaje y su duración, los horarios de apertura y cierre y el tiempo de desplazamiento disponible para visitas y actividades. Y con toda esta información te ofrece una sugerencia personalizada, modificable y además te ahorra la tarea tediosa de cuadrar horarios, etc.

Y respecto al equipo, somos un grupo cohesionado con una comunicación y dinámica interna que nos permite trabajar de forma flexible y adaptarnos al entorno. Lo que hacemos nos gusta e ilusiona, eso nos da fuerzas para aportar lo mejor de nosotros al proyecto.

-¿Quiénes son vuestro usuarios?

Cualquier persona con un ordenador o dispositivo con conexión a Internet. Tenemos usuarios de todas las edades, sexos, partes del mundo… Los hay sin tiempo para organizar su viaje y otros a los que les gusta planificarlo en detalle, pero que prefieren saltarse el paso de cuadrar fechas y horarios.

También nos dirigimos a los organismos oficiales y empresas del sector turístico, que pueden contratar nuestros servicios para incorporar la tecnología Triporg a sus webs y apps.

-¿Qué respuesta estáis teniendo por parte de los usuarios?

Muy buena. Desde principios de año, que es cuando nos dimos a conocer formalmente, el número de usuarios se ha multiplicado y ha atraído el interés de terceros a los que estamos implantando la tecnología Triporg.

-¿Existe alguna plataforma similar en España u otros países?

No, existen plataformas parecidas pero no iguales. Ninguna recomienda qué ver y hacer en función de tus gustos, fechas de viaje, horarios… y además aprendiendo de tus gustos. Es un modelo de negocio nuevo, así que hemos trabajado sin referencias al respecto.

-Entrar a formar parte de la comunidad de Triporg es gratis, ¿cómo os financiáis?

Hemos ido activando distintas líneas de negocio, las más inmediatas son la publicidad y la integración con plataformas de terceros para ayudar a las webs de turismo, oficiales o de otros emprendedores a ofrecer itinerarios personalizados a cada visitante.

-¿Qué importancia le dais a la comunicación?

Mucha, es fundamental. Triporg es un servicio nuevo y por lo tanto desconocido, pero en el momento en el que hemos informado a la gente, les ha parecido interesante y enseguida se han hecho eco los blogs. Eso ha tenido un efecto en cadena muy positivo para Triporg.

-¿En vuestros planes de futuro está contar con una agencia de comunicación? Por qué?

Si, realizar una buena comunicación requiere tiempo y dedicación que debemos dejar de dedicar a otras tareas también importantes.

-¿Cómo crees que os puede beneficiar salir en los medios de comunicación?

Muy positivamente, cuando la gente conoce lo que Triporg ofrece está encantada, pero para ello es necesario que sepan que existe una herramienta que se llama Triporg y sus bondades.

-¿Algún consejo para todo aquél que quiera dar vida a su propio negocio?

Primero que se paren a pensar y organizar un poco la idea. Que mediten bien el proyecto en su conjunto, lo evalúen, identifiquen el mercado, planeen el futuro, busquen el equipo y colaboradores necesarios y ¡se pongan a ello!

¡Suerte amigos de Triporg!

Share