En verano crecen las compras a través de dispositivos móviles

Shopping_PublicDomainPictures by Pixabay

Shopping_PublicDomainPictures by Pixabay

El verano no sólo hay tiempo para descansar, tomar el sol, darse un baño en la piscina y olvidarse de la oficina, los meses de julio y agosto también son ideales para ir de compras por la red en compañía de nuestros smartphones o tablets.

Al menos así lo ha detectado el portal Venta-privee, tras hacer una encuesta y ver que en verano se registran picos de ventas realizadas con dispositivos móviles. Estamos hablando de incrementos que llegan a aupar la venta online a través de estos soportes hasta representar el 40% del total. Unas cifras que representan el 30% de la facturación total.

Ellas compran más pero gastan menos

En España la mayoría de compras online las hacen las mujeres pero, al contrario de lo que podría parecer, no son las más jóvenes las principales consumidoras.  La edad media de las clientes móviles es de 37 años.

Los hombres son más perezosos a la hora de sacar la tarjeta de crédito pero según el estudio cuándo lo hacen gastan casi un 10% más que las mujeres. Una diferencia que se ve compensada porque ellas consumen con mayor frecuencia.

El comprador vía móvil se caracteriza por ser más impulsivo que el que compra a través de un ordenador y por ello busca webs en las que el proceso de compra sea rápido. En este sentido, las agencias de comunicación recomiendan a todas las e-commerce que tengan especial cuidado a la hora de diseñar su site, porque un fallo de usabilidad puede hacer perder muchos clientes.

Más minutos

Se calcula que más del 30% de los usuarios ya compatibilizan el ordenador y los dispositivos móviles a la hora de realizar sus compras online. En cuestión de permanencia visitando tiendas online, hay que destacar que los españoles dedicamos más tiempo a las visitas si las realizamos a través de nuestro pc.

Respecto al tipo de productos más consumidos, nos llevaremos una sorpresa si pensamos que por ser verano la cesta de la compra se llenará de bañadores, entradas al teatro o reservas de vuelos. El estudio demuestra que los españoles dedicamos el resto del año a equiparnos para el periodo estival y cuando este llega nos dedicamos a adquirir productos de high-tech, jardinería o moda.

Comunicación en verano ¡SÍ!

En comunicación siempre se ha dicho que los meses de verano meses son muertos y que no vale la pena poner en marcha ninguna campaña especial. Una afirmación que entra en contradicción con los resultados de este estudio, porque si se compra más en julio y agosto habrá que redoblar esfuerzos por ganar visibilidad y que nuestros clientes potenciales nos tengan en cuenta.

Share