Di adiós al spam y hola a Sivarit, el marketplace de ofertas personalizadas

Sivarit_Igor_2¿Cuántas veces te has sentido invadido y hasta atacado por plataformas de promociones que no dejan de aterrizar en tu bandeja de entrada con propuestas que ni van contigo, ni te apetecen, ni buscas? Pues eso se ha acabado gracias a Sivarit.com, un Marketplace web y móvil, que no sólo  permite ahorrar tiempo y dinero, sino que te ofrece ofertas personalizadas.
En Agenciasdeocmunicacion.org hemos querido saber cómo nació este nuevo concepto de negocio, cómo funciona y cuáles son sus planes de futuro, por ello hemos entrevistado a Igor Llorente, ceo de Sivarit.com:

 
– ¿Existen muchas plataformas que ofrecen promociones y ofertas, qué tiene Sivarit.com que la hace diferente?
En concreto hay 3 características que distinguen a Sivarit de la competencia: la personalización, la inmediatez y su seguridad.
Respecto a la personalización, cada perfil en Sivarit es único y las ofertas se adaptan a él. En otras palabras, nunca más recibirás SPAM en tu correo, ni ofertas de belleza o de coches si no te gustan. Además, Sivarit  permite comprar la oferta, canjearla y disfrutarla al momento. Sin necesidad de imprimir papeles, ni llamar para reservar, ni pagar en el lugar. Una inmediatez que permite improvisar. Y por último, la seguridad de la plataforma afecta tanto a la publicación de las ofertas como a la compra y al canjeo de las mismas. Es más, cuenta con una alarme que te avisa de los plazos de validez para que no pierdas ninguna oferta comprada.

 
-¿Cómo nació la idea de crear Sivarit.com?
Surgió hace dos años como usuario de plataformas de cupones y “Daily Deals”, planteando una solución a todos los problemas que experimenté: bombardeo de ofertas que no me interesaban (cursos de automaquillaje, depilación…), decepción al canjear ofertas que no encajaban con lo descrito en la web, pérdida de dinero en cupones caducados…

 

-Resulta curioso que primero os hayáis lanzado a desarrollar en Android, ¿por qué?
El plan inicial era comenzar con iOS, pero enseguida cambiamos a Android por varias razones: mayor porcentaje de usuarios en España, mayor comunidad de desarrolladores y más accesibles. ¡La filosofía de Sivarit de disfrutar al máximo gastando lo menos posible!

 

-Mojaos un poco ¿Qué es mejor una web adaptada o una app nativa?
Preferimos aplicaciones nativas, porque permiten una mejor experiencia de usuario y este es uno de los puntos fuertes de Sivarit, un diseño y usabilidad cuidados, sencillos y agradables. Pero es verdad que la web adaptada te permite llegar de golpe a todos los dispositivos móviles con menos inversión de tiempo y dinero por lo que para presupuestos bajos es mejor esta opción.

 

-¿Cómo definiríais a vuestro target? ¿y qué tipo de ofertas busca?
La verdad es que cualquier persona con acceso a internet puede ser usuaria de Sivarit pero nuestro target son los usuarios de Smartphone de 25-40 años que lo utilizan para comprar, orientarse y socializar, especialmente mujeres.

 

-¿Qué dicen de vosotros cuándo os prueban? ¿Y los anunciantes?
Se sorprenden de lo fácil que es hacerse con ofertas o entradas en sivarit.com y poder olvidarse de planificar con antelación.  Desde el móvil y en un par de clicks muchos han podido conseguir promociones exclusivas en eventos, restaurantes… ¡Antes que nadie!
Los anunciantes contactados suelen estar cansados de plataformas de cupones tipo Groupon y cuando ven la flexibilidad y control que les proporciona Sivarit se interesan enseguida. Los resultados están siendo mejor de lo esperado y muchos anunciantes que no tienen ni página web,  están consiguiendo presencia y aumentar ventas a través de web y móvil.

 

-¿Qué es más difícil captar usuarios o marcas?
Llevamos pocos meses presentes a nivel comercial como para poder dar una respuesta definitiva, pero hasta ahora, nos está pareciendo más fácil captar marcas o anunciantes que usuarios. Sivarit va a invertir en publicidad para llegar al público general ya que tenemos presencia en toda España.

 

-¿Existe alguna plataforma similar en España? ¿Este modelo de negocio existe en otros países?
En España hay iniciativas como Klikin y Momo Pocket que están probando con el concepto SoLoMo shoppers (Compradores Sociales Locales y Móviles) y coinciden con Sivarit en algún aspecto, aunque sólo Sivarit muestra las ofertas también en web y los procesos de compra/venta son diferentes.
Es Groupon Now, en USA, el modelo de negocio que más compite con Sivarit, pero sólo tiene presencia en algunas ciudades de Estados Unidos y no lo están potenciando debido a que compiten con su modelo de negocio original: Groupon.

 

-¿Cuáles son vuestros objetivos para el 2014?
Aumentar la promoción y difusión de Sivarit entre los usuarios, tener presencia activa en las grandes ciudades de España y comenzar nuestra internacionalización.  Llevamos meses estudiando diferentes mercados en Europa y América. Con la tecnología ya desarrollada y funcional, la escalabilidad e internacionalización a nivel técnico no es complicada, es a nivel comercial donde recae la mayor inversión. Pare facilitar el proceso estamos desarrollando alianzas con diferentes entidades presentes en otros países.

 

-¿Qué importancia le dais a la comunicación?
La comunicación es vital para toda persona o proyecto, pero en el caso de Sivarit, una Startup tecnológica orientada al usuario final (B2C), más todavía. Tenemos presencia activa en redes sociales, donde mostramos las mejores ofertas y también contamos nuestros avances, pero toda comunicación es buena. Recientemente hemos notado los efectos positivos de aparecer en TV, prensa o radio.

 

-¿En vuestros planes de futuro está contar con una agencia de comunicación? ¿ Por qué?
Si desde luego, estamos en pleno proceso comercial y de cara a profesionalizar la imagen de Sivarit estamos estudiando diferentes propuestas para trabajar con una agencia.

 

-¿Qué estrategia seguís en las redes sociales?
En cada red social Sivarit tiene su tono y sus formas, en Facebook  y Google+ publicamos 3 veces al día principalmente ofertas y novedades de la startup. En Twitter no ponemos límites y en Pinterest y Youtube sólo subimos contenido cuando tenemos fotos o vídeos cuidados.

 

-En Agenciasdecomunicacion.org siempre tenemos un hueco para hablar de emprendimiento, ¿cómo emprendedores cuál es la principal traba que os habéis encontrado?
Tras dos años inmersos en el ecosistema emprendedor la verdad es que no nos podemos quejar en cuanto a entidades, eventos, concursos, premios conseguidos… parece que lo emprendedor está de moda. Eso sí, el dinero brilla por su ausencia, sigue siendo el principal problema para los emprendedores, conseguir financiación, inversión, préstamos… aunque poco a poco está habiendo cada vez más posibilidades.

 

-Y para finalizar ¿qué consejo le darías a una persona que tiene una idea pero le da miedo  convertirse en emprendedor?
¡Qué  muevan la idea! Qué la cuenten en eventos para emprendedores, la inscriban a concursos… así la pondrán a prueba, la pulirán y verán si puede tener posibilidades. Además conocerán a gente que les ayudará, les dará consejos y les motivará… Si todo va bien, tras unos meses pueden decir el sí quiero definitivo y casarse con ella, y es que es como un matrimonio, tienes que estar con tu proyecto en lo bueno y en lo malo, ¡por muchos años si todo va bien!
Gracias por todo y ¡SUERTE!

SivaritPartnerShow1

Share