Agencias de comunicación a medida, la nueva clave de negocio para PYMES y startups

tape-measure-218415_640Más de 250 empresas se crean cada día en España, según datos del INE, y la mayoría de ellas son PYMEs y startups. Sin embargo, muchos de estos emprendedores que se deciden a dar el paso prescinden de la comunicación dentro de su plan de empresa.

 

Tener una buena estrategia comunicativa ayuda a crear imagen de la nueva marca que acaba de nacer y el asesoramiento de profesionales es clave para lograr los objetivos. En Agenciasdecomunicación.org hemos comprobado que gran parte de los emprendedores españoles no saben exactamente qué es la comunicación, la confunden con el marketing y la publicidad o piensan que es un servicio exclusivo para grandes empresas.

 

Pero la realidad es otra muy distinta, porque la comunicación está al alcance de todos los bolsillos ya que las agencias se dedican a hacer propuestas personalizadas y adaptadas a las necesidades y perfiles de cada cliente. Por nuestra parte, desde el portal intentamos hacer una labor informativa para que nuestras agencias asociadas entiendan qué necesitan las PYMEs y startups.

 

Hemos hablado con algunas de nuestras socias y subscriben esta afirmación. Marta Beltrán y Anna Vidal, impulsoras de I love me, aseguran que “trabajar con Agenciasdecomunicacion.org nos ha dado la oportunidad, por un lado de conocer la realidad comunicativa de PYMEs y emprendedores quienes necesitan una buena estrategia de comunicación para iniciar sus proyectos. Y por otro, nos proporciona una visibilidad dentro de un mercado cada día más saturado y en dónde es muy difícil destacar. Para nosotros este portal supone un punto de encuentro de  personas, sean empresas o agencias, que creemos en la comunicación”.

 

Estrechar lazos entre PYMEs y Agencias

En Agenciasdecomunicacion.org contamos con una amplia cartera de clientes que van desde emprendedores a empresas más consolidadas ya que las necesidades del mercado son muy diferentes. Por ello desde el portal intentamos trazar un puente entre agencias y empresas adaptándonos a los servicios que ofrecen las primeras y las demandas que nos piden las segundas.

 

Ivana Padierna, directora de Tech Sales Group, comenta que “ver crecer a emprendedores que comienzan desde cero a la misma vez que ves como tu agencia incrementa su cartera de clientes es una doble satisfacción. Agenciasdecomunicacion.org nos da la oportunidad de poner las herramientas de la comunicación al servicio de nuevas empresas lo que supone también un aumento de nuestro negocio”.
“Este portal de agencias nos ofrece un servicio complementario a nuestro propia equipo comercial. Su amplia cartera de agencias les permite ofrecer a las pymes los servicios de consultoras que se ajustan mejor a las necesidades específicas de cada una de ellas”, según Claudio Bravo, manager de Byte PR Comunicación.

 

“Nos llevan de la mano”

Otro de los objetivos de nuestra plataforma es estar al lado de la agencia y las empresas en el duro proceso de encontrar al compañero ideal para iniciar el camino de la comunicación. Gema Nieves, directora de cuentas de CVA, asegura que “los profesionales de Agenciasdecomunicacion.org siempre están ahí y desde Comunicación de Valor Añadido (CVA) queremos destacar la profesionalidad y la humanidad de las personas que forman el equipo. Cualidades imprescindibles para llegar a trabajar codo con codo en pro de la comunicación. Para CVA ha sido imprescindible sentir esa confianza total con todos ellos desde el primer día”.

 

Los inicios son complicados y todos necesitamos un tiempo de adaptación y aprendizaje. “Tras un tiempo de rodaje, que ha servido para que nos conozcan mejor y afinen en sus propuestas, gracias a Agenciasdecomunicacion.org hemos contactado con empresas interesantes, con productos y proyectos muy afines al nuestro, con los que creemos que podemos formar equipo y realizar un gran trabajo. Desde el principio nos ha sorprendido muy gratamente la implicación del equipo de Portal de Agencias de Comunicación, su receptividad y atención muy personalizada. Gracias a un diálogo fluido las propuestas que nos hacen llegar cada vez son mejores y más adecuadas a nuestras especialidades”, asegura Helena Ramada, socia fundadora de Tal Cuál Comunicación.

 

Ante todas estas palabras bonitas sólo nos queda decir gracias y prometer que seguiremos dejándonos la piel porque emprendedores, startups y PYME’s entiendan y valoren la importancia que tiene la comunicación para sus negocios.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.