Validated ID ofrece firma electrónica gratuita a empresas y profesionales para teletrabajar

Debido a la expansión del coronavirus, muchas empresas se han visto obligadas a tomar medidas para que sus empleados trabajen en sus casas de forma remota.

Por ello, desde Validated ID, acaban de lanzar una campaña de firma remota gratuita para ayudar a que profesionales y empresas puedan hacer frente a sus responsabilidades durante esta situación de incertidumbre.

La tecnológica además explica los beneficios que aporta la utilización de la firma digital como una de las alternativas para mantener la productividad y aprovechar al máximo las inversiones.

Barcelona, 16 de marzo de 2020.- Debido a la situación actual de la rápida expansión del COVID-19, losequipos y las organizaciones se están reinventando y esto obliga a sus procesos a ser todavía más digitales, buscando soluciones alternativas para aprovechar al máximo sus inversiones.

De hecho, según explican desde la tecnológica Validated ID, especializada en firma electrónica, como parte de su transformación digital, muchos sectores, como la atención médica, la administración pública, los recursos humanos, la banca y los seguros o las ventas, han recurrido a las firmas electrónicas para facilitar la aprobación de documentos, como consentimientos informados, contratos, nóminas, procesos de incorporación o procesos ciudadanos, entre otros.

Y es que, según datos de un informe sobre el estado del trabajo remoto realizado por Buffer y AngelList, que incluye a más de 3.500 trabajadores remotos de todo el mundo, destaca que el mayor beneficio de teletrabajar es la flexibilidad, mientras que el mayor reto es la colaboración y comunicación, además de la soledad. 

Por ello, para hacer frente a esta situación, desde la tecnológica ofrecen a empresas y profesionales, hasta el 30 de abril, la utilización de la firma remota de forma gratuita.

La firma remota en el móvil

La firma remota permite firmar documentos y enviar archivos a firmar desde cualquier lugar. No obstante, utilizar un proveedor de servicios de confianza para acuerdos firmados digitalmente es la mejor opción para proteger las empresas.

La firma digital remota facilita el teletrabajo y además aporta:

  • Agilidad. La firma remota permite a las organizaciones automatizar un sistema seguro de recopilación de evidencia para el proceso de firma en línea al tiempo que garantiza la seguridad total gracias a la doble validación por correo electrónico y OTP (contraseña de un solo uso) que los clientes reciben en su dispositivo elegido.
  • Adaptado a los empleados y al cliente final. El proceso de firma se simplifica para los empleados del grupo al integrarlo en su proceso de trabajo habitual. Para el cliente final, el proceso de firma se convierte en simplemente realizar unos pocos clics en el dispositivo elegido (PC, tableta o teléfono inteligente).
  • Efectividad. No tiene que interrumpir los procesos que normalmente requieren una firma manuscrita.
  •  

“Cuando se digitalizan procesos, se necesita eficiencia, sin importar dónde se encuentren los empleados. La integración con un servicio de firma electrónica como el nuestro, VIDsigner, permite la adaptación a cualquier plataforma que una organización esté utilizando de manera rápida y segura. Por este motivo, hemos querido lanzar esta campaña de firma remota gratuita para ayudar a las empresas y profesionales a hacer más fácil el teletrabajo y puedan así atender de forma inmediata sus responsabilidades”, añaden desde la compañía.

Trabajar de forma remota también puede convertirse en una oportunidad para impulsar la participación y colaboración en la organización de un equipo a través de nuevos canales, fomentando una nueva forma de comunicación y más innovación.

Y es que, la construcción de una organización innovadora debe incluir trabajo remoto y esto puede convertirse en una realidad. De hecho, en Validated ID, aseguran más de cinco millones de firmas digitales cada año. “Creemos que, con las herramientas adecuadas, cada organización puede dar la vuelta y lograr la oportunidad de crecer”, añaden desde la tecnológica.

*Firma remota gratuita: https://marketing.validatedid.com/sign-pdf-online

Share