Antes de viralizar, lee lo que compartes

read-316508_640Estamos a punto de empezar un nuevo año y llega el momento de hacer una lista con los propósitos a alcanzar en el 2015. En Agenciasdecomunicacion.org vamos a proponer uno que consideramos vital para la reputación online de cualquier compañía: no compartir contenido que no se haya leído previamente.

Somos conscientes de que la rapidez con la que consumimos informaciones a través de las redes sociales puede hacer que nos precipitemos y acabemos viralizando contenido que no hemos leído. Pero esto no debería ser así, ya que a veces los titulares pueden engañarnos y anunciar unos datos que luego no se correspondan con lo que ofrece el texto, lo que nos llevará a difundir artículos superfluos o faltos de datos.

Caer en este error de forma reiterada puede acabar afectando a nuestra imagen digital porque al final los usuarios nos vincularán como una marca que aporta muchas informaciones, algo positivo a nivel de difusión, pero de baja calidad, negativo para nuestro branding.

Organizarse es vital
Como no podemos estar las 24 horas del día conectados, es recomendable reservarse varios momentos a lo largo del día para consultar las redes sociales y guardar todos aquellos contenidos que nos parecen interesantes y no nos ha dado tiempo a leer. Así podremos recurrir a ellos siempre que tengamos un hueco o busquemos la inspiración a la hora de redactar un post.

Sólo con información de calidad se logra crear ese engagement que todas las marcas necesitan para atraer nuevos usuarios. La imagen digital de una compañía debe ir en sintonía con su reflejo offline. Se tiene que notar que hay una misma personalidad detrás y compartir contenido sin haberlo leído antes puede llevar a crear confusión entre nuestros seguidores.

Twitter: el gran tentador
Si hablamos de redes sociales, Twitter es sin duda la que más nos tienta a la hora de viralizar contenidos sin leer. No sólo porque nos bombardee de forma constante y veloz, sino porque su limitación a 140 caracteres obliga a hacer un esfuerzo de concreción y creatividad a sus autores, que buscan crear frases impactantes y atractivas, aunque a veces alejadas del verdadero sentido del texto que preceden.

Las marcas deben entender que cada vez que hacen un retuit se están posicionando ante un determinado tema o reflejando un gusto o necesidad, por ello en social media es muy importante no dejarse llevar por impulsos y tener una estrategia digital clara. Porque perder la confianza de nuestros seguidores supondrá una caída de las ventas o una reducción de nuestras posibilidades de cerrar nuevos negocios a medio plazo.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *