Lanzan “Deltaid Mobile”, la nueva app móvil para el registro de huéspedes

  • La nueva app de Delta Informática permite que el usuario con reserva en un hotel pueda completar su checkin online desde su casa y a través del móvil antes de la llegada al hotel.
  • El proceso de extracción de los datos del huésped se realiza mediante tecnologías de reconocimiento de caracteres (OCR) de última generación.

 

Si bien es cierto que cuando se reserva un vuelo, la compañía ofrece la posibilidad de hacer el checkin online, los grupos hoteleros empiezan a ofrecer también a sus huéspedes distintas alternativas para agilizar el proceso de checkin. El objetivo es reducir al máximo o eliminar el tiempo de espera y registro en mostrador a la llegada del huésped, y mejorar así la experiencia del cliente.

 

Eliminar el mostrador para adaptarse a las nuevas tendencias

Una de las fases más tediosas en el proceso de checkin es el registro de datos personales del huésped en el sistema informático del hotel. Para cubrir esta necesidad existen los escáneres de DNI y Pasaporte que instalados en el mostrador automatizan la entrada de datos a partir del DNI o Pasaporte.

 

Conscientes de ello y con el fin de adaptarse a la nuevas tendencias, la tecnológica Delta Informática, especializada en el desarrollo y comercialización de soluciones de captura y reconocimiento automático de documentos, ha lanzado una nueva app, Deltaid Mobile, que funciona desde dispositivos móviles Android i IOS. A través de la cámara del móvil se captura una imagen del DNI y se obtienen de forma automática los datos del documento como el nombre, apellidos, fecha de nacimiento, o número de pasaporte, entre otros. Este proceso de extracción se realiza en menos de un segundo y para ello se utilizan tecnologías de reconocimiento de caracteres (OCR) de última generación.

 

Y es que, la nueva app permite al usuario con reserva en un hotel poder completar su checkin online desde su casa y a través del móvil antes de la llegada al hotel. Igualmente, también cubre la necesidad de ofrecer servicios de checkin premium desde una Tablet sin necesidad de hacerlo físicamente en el mostrador.

 

 

Los equipos de mostrador no van a desaparecer pero si van a tener que coexistir con las nuevas tendencias. Y es que en otros sectores, como el de servicios o la banca, también se está imponiendo una redefinición de espacios y oficinas.

 

“Un gran  número de hoteles están eliminando o reduciendo sus mostradores y ofrecen un servicio de checkin “premium” donde recepcionista y huésped se sientan juntos en una terraza o lobby para completar el proceso de checkin sin tener que estar de pie en el mostrador. Las tecnologías se tienen que adaptar a esta nueva forma de operar de forma que desde una Tablet se pueda hacer lo mismo que en el mostrador”, explica Bernardo Pujol, CEO de Delta Informática.

 

Delta Informática lleva doce años ofreciendo tecnología para procesos de registro de datos en el mundo hotelero y con esta nueva app continuará cubriendo las nuevas necesidades que el mercado exige.

 

La empresa, dispone de clientes en diversos sectores, aunque el sector turístico es el principal foco. Numerosas cadenas hoteleras han implantado las soluciones de Delta Informática como Deltaid con el que consiguen reducir los tiempos del checkin y ofrecer una mayor seguridad y confidencialidad a los clientes.

 

Acerca de Delta informática: http://www.deltainformatica.es/

Delta informática es una empresa especializada en desarrollo y comercialización de soluciones de captura y reconocimiento automático de documentos. Se trata de soluciones novedosas que cubren necesidades reales existentes en el mercado. Los productos y soluciones de Delta se están implantando con éxito en sectores como hoteles y restaurantes, banca, hospitales, aeropuertos y aduanas, sector sanitario y otros. Son soluciones que presentan al cliente un rápido retorno de la inversión.

 

 

Share