Claves para crear acciones de ecommerce con microinfluencers

Se está hablando de que 2019 va a ser el año de los microinfluencers. El mercado de la publicidad digital, cada día más, se está orientando a este perfil que los seguidores consideran más cercano y creíble. En este contexto, se abre un potencial para los ecommerce que pueden crear estrategias en torno a ellos. Neeuton destaca las claves para lanzar una acción de éxito

Hasta el momento, los influencers eran los verdaderos líderes de opinión y el objetivo de las marcas para crear estrategias de publicidad digital. Sin embargo, el contexto ha cambiado y se habla de “la era de los microinfluencers”. Son perfiles que no tienen tanta popularidad pero que alcanzan un nivel mayor de credibilidad y de cercanía. Por esto, muchas compañías comienzan ya a crear acciones centrándose en ellos. Desde Neeuton, la primera herramienta que permite segmentar la fanbase y gestionar campañas con embajadores de marca en Instagram, se analizan cuáles con las claves para realizar acciones publicitarias con microinfluencers en Instagram.

 

Tal y como destacan desde Neeuton, lo primero que hay que hacer es plantear la estrategia en dos fases. En una primera, se podrán utilizar el UGC (user generated content) del influencer. En ella se tendrá que contactar con los instagrammers más adecuados para la campaña y el producto. Y una segunda fase en la que se tendrá que activar la venta del producto en la red social y dar acceso al ecommerce.

 

Escoger los embajadores adecuados

La clave del éxito de la campaña son los embajadores. Por eso, es básico hacer una correcta selección. Y en este punto “no hay que dejarse llevar por aquellas cuentas que tienen muchos millones de seguidores. La realidad es que este tipo de cuentas tienen un engagement bajo y audiencias dispersas” comentan desde Neeuton. La recomendación es escoger seguidores de la marca, “serán capaces de generar contenido, transmitir su esencia y crear comentarios reales valorados positivamente por otros seguidores”.

 

Envío de muestras de producto

Una vez hecha la selección, hay que ponerse en contacto con ellos y hacerles llegar algún producto con el que puedan crear contenido y compartirlo en sus redes sociales. En este punto es necesario asegurarse de que se nombra al producto y que no hay problemas a la hora de acceder a la cuenta de la marca o al link del e-commerce. También se puede ofrecer la posibilidad de sortear productos entre los seguidores.

 

Seleccionar cuentas con más de 10 mil seguidores

Solo las cuentas con más de 10K pueden enlazar un link en el stories. De esta manera, con deslizar la pantalla hacia arriba, ya se tendrá acceso directo al e-commerce. Es necesario utilizar un ID web único para saber la procedencia de los usuarios, es decir, para saber cuántos vienen directamente desde Instagram.

 

Códigos de descuento exclusivos

Es muy efectivo, crear códigos personalizados para los embajadores con descuentos o envíos gratis, por ejemplo. Una vez se hayan utilizado y se haya adquirido el producto, pueden crear contenido, un stories, por ejemplo, mostrándolo, dando acceso directo al e-commerce y compartiendo el código con sus seguidores.

 

Concursos

Otra práctica muy efectiva es organizar concursos desde los perfiles de los embajadores.

También se puede crear un hashtag propio con el que poder medir la participación. Si se consigue un buen resultado, es aconsejable realizar otros más adelante.

 

Activar Instagram Shopping

Instagram lanzó la efectiva herramienta de Instagram Shopping, mediante la cual se puede comprar el producto desde la misma aplicación, “de esta forma, estarás ahorrando a tus seguidores ir a tu página web y buscar el producto, es decir, una compra segura” constatan desde Neeuton.

 

Takeovers desde stories

Los takeovers es una aplicación muy útil. Se trata de que el embajador tome el control de la cuenta oficial de la marca y desde la que creará y compartirá contenido. Se puede utilizar de diferentes formas: organizar un evento y que el embajador le de cobertura, hacerle preguntas gracias a la nueva función de “hazme una pregunta”. De esta, se estará creando comunidad con los seguidores.

 

Acerca de – https://www.neeuton.com/es

Neeuton se fundó en febrero de 2018 de la mano de Eduard Corral (CEO) y Dani Alcaraz (CFO). Es una plataforma B2B en formato SaaS (Software as a Service) para la gestión de campañas con embajadores de marca en Instagram. A través de un algoritmo de desarrollo propio se analiza la cuenta de Instagram de la marca y se detecta los potenciales embajadores que siguen a la marca. Permite automatizar campañas con marketing de influencers desde el primer contacto hasta el análisis de los resultados.

 

La plataforma se dirige especialmente a empresas de gran consumo de todo el mundo (moda, alimentación, turismo, automoción…) que cuenten con presencia en Instagram y que quieran aprovechar al máximo la base de datos de seguidores que tienen en la plataforma.

Share