Aleph Comunicación plantea su transformación de agencia a consultora con un enfoque 360º para 2011

Fran Rosillo manifiesta la necesidad de cambio que ‘exige’ el entorno  y explica las líneas maestras del nuevo modelo de negocio

Madrid, 25 de febrero de 2011. Compromiso, motivación y creatividad. Con estas tres palabras, inauguraba Fran Rosillo, recientemente nombrado director general  de Aleph Comunicación, el último kick-off de la compañía celebrado el pasado 21 de enero, en el que presentó el giro estratégico que pretende dar a la agencia este año.

“El escenario en el que trabajamos –explicó Fran Rosilloha cambiado profundamente en el último par de años: la inversión de publicidad en los medios tradicionales ha descendido de forma significativa y se han impuesto nuevas tendencias de consumo que han revertido en un auge del marketing alternativo, en el que el protagonista ya no es únicamente el anunciante. Es evidente que este cambio en el entorno nos obliga a ‘romper’ con la forma en que trabajábamos hasta ahora. Es una simple cuestión de supervivencia: renovarse o morir”.

Con esta reflexión, el máximo responsable de Aleph Comunicación aborda una nueva era dentro de la organización que culminará, según sus propias palabras, “con la transformación de la empresa en la agencia de referencia de la innovación de servicios plenos de comunicación y de marketing con un claro enfoque estratégico de 360º, considerando siempre la excelencia como parte fundamental de nuestra labor”. Para conseguirlo, Rosillo habla de diversificación de sectores y servicios. Hasta la fecha, en Aleph Comunicación, el 60% de los clientes provienen del sector tecnológico y la compañía focaliza el 70% de su actividad en la relación con los medios de comunicación tradicionales. Comunicación institucional, comunicación 2.0, marketing below the line, marketing online, etc. son algunas de las propuestas de nuevos servicios de  Aleph para este año.

“Un cóctel que-tal y como manifiesta Fran Rosillonos permitirá convertirnos en la única agencia que ofrece un enfoque de 360º, combinando servicios de comunicación, marketing y publicidad. Eso sí –puntualiza-siempre con eficiencia, calidad e impacto para contribuir al posicionamiento de las marcas, productos o servicios de nuestros clientes”.

Este cambio de filosofía de trabajo irá acompañado de una reestructuración del organigrama de Aleph, en el que se potenciará el pensamiento disruptivo, el team building así como la entrada de nuevos proveedores especializados que permitan a Aleph abordar nuevas oportunidades de mercado.

Con el objetivo de que el nuevo discurso de la compañía empezara a ‘calar’, desde ya, en la plantilla de Aleph, Fran Rosillo escogió deliberadamente el  ABSOLUT Lab  para celebrar el kick off de forma que este laboratorio de ideas fuera el germen de inspiración “para liderar el ajuste de organización y servicios de Aleph durante 2011”. Además, con el objetivo de conseguir asesoramiento sobre cómo materializar este cambio y como primera acción del ambicioso proceso de formación que ha planificado Aleph para sus empleados este año, la reunión contó con la participación de Uri Altell, gerente de ABSOLUT Lab, que impartió una charla sobre Coolhunting e Innovación.

Aleph Comunicación

Aleph Comunicación es una  empresa de servicios integrales de Comunicación y  Marketing con amplia experiencia en el sector tecnológico y consumo. Fundada en 1990, tiene como misión proporcionar servicios de comunicación, marketing y publicidad; con eficiencia, calidad e impacto para contribuir al posicionamiento de las marcas, productos o servicios de sus clientes. Aleph nace con la vocación de crear vías de comunicación eficaces entre las empresas y los diferentes públicos a través de una presencia positiva en los medios de comunicación y la comunidad virtual. La compañía cuenta con clientes de la talla de BT, Oracle, Dassault Systèmes, Infor, NetApp, Seidor, Lantares, Stonesoft, Océ, Grammata, entre otros.

Para más información:

Aleph Comunicación

Pilar Martínez

Pilar.martinez@alephcom.es

Tel.: 91 386 69 99

www.alephcom.es

Share