Un libro que ayuda a los empresarios a conseguir sus metas y les facilita la fórmula para salir de la crisis

José Manuel Torres y Aritz Urresti, dos emprendedores de Bilbao apasionados del coaching empresarial y creadores del método de Las Cajitas, han lanzado el libro Consigue tus metas, en el que muestran a través de un proceso sencillo y aplicado las estrategias para conseguir aquello que uno desea y la fórmula para salir de la crisis.

El libro es el fruto del trabajo realizado por estos dos emprendedores que han ayudado con su método a más de 200 empresarios.

Saber lo que uno quiere, lo que más le interesa y cómo conseguirlo es el primer paso. Tan solo hay que estar predispuesto a realizar un ejercicio sencillo que requiere esfuerzo y sobre todo valentía para enfrentarse a uno mismo y a su camino.

Existen cinco comportamientos que funcionan por debajo del nivel de conciencia, y que hacen que las personas no logren alcanzar sus metas satisfactoriamente. Consigue tus metas es el nuevo libro en el que José Manuel Torres y Aritz Urresti, muestran como su método de Las Cajitas ayuda a contrarrestar estos comportamientos, haciendo posible la consecución de metas no sólo en el ámbito laboral, sino en todas las áreas de la vida. A partir de diferentes estrategias ayudan a los empresarios a ser tangibles; es decir, tener metas y trabajar por objetivos concretos y mensuales y medir todos los pasos y acciones siguiendo unos indicadores sencillos y eficaces.

Con los ejercicios y consejos que contiene el libro, el lector pondrá en marcha todas sus capacidades para pasar a la acción. El proceso de Las Cajitas ayuda a definir, vivir y proteger el estilo de vida de la persona; un estilo de vida enfocado desde la productividad, asegurando la satisfacción personal y la automotivación, teniendo en cuenta las 6 áreas de la vida: calidad de vida, salud, trabajo y también el área social-cultural y de educación. Cualquier persona puede sacar partido de los ejercicios y recomendaciones incluidas en esta obra.

José Manuel y Aritz, especializados en el campo de los Recursos Humanos y la Formación, plasman en el libro toda su experiencia y el trabajo realizado con más de 200 empresarios de Bilbao. Su trabajo se basa en ayudar a la gente a transformar su estilo de vida a partir del método que han desarrollado. Su principal objetivo es conseguir que las personas puedan ser tangibles y se decidan a pasar a la ejecución; proactivos, y que controlen su rendimiento con los factores internos; específicos para conectar acciones cotidianas con el propósito final; trabajar por metas, para saber a dónde quieren llegar y finalmente, medir y cuestionarse, para descubrir la tendencia de comportami¬ento para tomar decisiones correctas. La mejor forma de en¬tender un proceso es creando las propias cajitas tomando como referencias las que se presentan en el libro.
Acerca de los autores

José Manuel Torres es Ingeniero Industrial por la Universidad de Penn State y Doctor en Seguridad Informática por Tecnun, Universidad de Navarra. Ha sido profesor de grado y postgrado, empresario, coach, consultor, conferenciante, autor de dos libros, músico y triatleta de larga distancia. Ahora, quiere ayudar a las personas a mejorar su productividad profesional y a alcanzar una alta satisfacción personal.

Aritz Urresti es Ingeniero Técnico Industrial, por la Escuela Técnica de Ingenieros de Bilbao. Posee una dilatada experiencia como emprendedor y ha dirigido y formado equipos creados por un gran número de personas. Imparte programas de mejora de la productividad profesional y personal. Su meta es ayudar a las personas a conseguir su éxito a través de la realización progresiva de metas personales.

Share