Más de medio millón de jóvenes buscan su primer trabajo en primerempleo.com

  • Los usuarios se inscriben en busca de su primera experiencia laboral
  • El 70% son estudiantes y recién titulados con estudios universitarios y el 56% son mujeres

 

 El desempleo juvenil sigue al alza en España, alcanzando una cifra récord, solo igualada por Grecia. Según los últimos datos publicados por la oficina estadística europea, Eurostat, en España, el 57,6% de los menores de 25 años está en paro, al igual que en Grecia. Cuando España entró en la crisis a finales de 2007 la tasa de paro juvenil era inferior al 18%.

De este modo, el portal Primerempleo.com, portal de empleo especializado en becas y prácticas para recién titulados, se ha convertido en un punto de encuentro entre empresas y candidatos sin experiencia laboral, recibiendo mensualmente las visitas de más de 500.000 jóvenes en busca de su primer empleo.

 

Perfil: universitarios y  mujeres

El perfil de los candidatos que se inscriben en primerempleo.com corresponde a hombres (44%) y mujeres (56%), Con edades entre 22 y 28 años, estudiantes y recién titulados, con estudios universitarios (70%) y no universitarios (30%).

 

El portal viene manteniendo durante más de 10 años una política de apoyo al empleo juvenil, permitiendo a las empresas publicar gratuitamente sus ofertas de  primer empleo, becas y prácticas, con el fin de  facilitar el acceso de los jóvenes al mercado laboral.

Red social profesional

Primerempleo.com cuenta actualmente con más de 10.000 empresas y 570.000 estudiantes y recién titulados registrados, que interactúan entre sí en un entorno de red social profesional, permitiendo a los candidatos presentar públicamente su perfil, inscribirse en las ofertas de empleo y remitir de forma espontánea su CV a las empresas que sean de su interés.  Por otro lado las empresas registradas pueden solicitar de manera gratuita el CV a aquellos jóvenes que cumplan con el perfil requerido.

El portal aboga por la transparencia en la actividad que se desarrolla dentro del mismo, permitiendo a los usuarios recibir en tiempo real información sobre otros candidatos que están participando  en los diferentes procesos de selección, nuevos candidatos registrados en el portal y los distintos CV que están visualizando las empresas en esos momentos.

De esta forma primerempleo.com se posiciona como la primera red social profesional orientada específicamente a candidatos sin experiencia laboral, contribuyendo a la inserción laboral de los jóvenes en un periodo de crisis creciente en este sector.

Más información en http://www.primerempleo.com

Share