La publicación de comunicación empresarial, Perspectiva MundiNova, analiza las estrategias comunicativas de las productoras estadounidenses

Vigo, 23 de febrero de 2012.- La publicación de carácter bimestral Perspectiva MundiNova, editada bimestralmente desde 2008 por MundiNova Consultores de Comunicación, y cuya misión es analizar estrategias de comunicación y relaciones públicas de empresas e instituciones; centra su nuevo número en las campañas mediáticas llevadas a cabo por las productoras cinematográficas, con el objetivo de conseguir el Oscar para sus películas, cuya gala de entrega se celebrará este domingo, días 26 de febrero.

En esta ocasión, y con un renovado y ampliado formato, Perspectiva MundiNova desgrana la estrategia de promoción llevada a cabo por las productoras, que es tan intensa y encarnizada que acostumbra a compararse con las elecciones presidenciales en Estados Unidos. Esto se debe a que, en esta escenificación del reconocimiento de la crítica global, entran en juego muchos más intereses que los culturales. Por ejemplo, a las majors (productoras norteamericanas) les permite no solo agrandar su fuente de ingresos, sino afianzar su poder en el mercado. Por ello, la conclusión del análisis del Perspectiva MN, es que la comunicación se ha convertido en un elemento clave de la producción cinematográfica, tanto como lo son la selección de actores o la construcción del guión.

Perspectiva MundiNova dedica también su actual número a analizar la última tendencia en estrategias de posicionamiento de marca personal, el “personal branding”, utilizada para influir y destacar en el entorno como profesional de referencia. Por último, incluye un artículo sobre los eventos empresariales como elemento crucial de la comunicación corporativa, que puede reforzar la imagen positiva de una firma si se organiza adecuadamente.

A través de sus páginas a todo color con diseño “magazine”, Perspectiva MN trata de ofrecer un valor añadido tanto a las compañías como al público en general, sobre cómo utilizar en su beneficio las acciones de comunicación y las relaciones públicas, así como las últimas tendencias en diseño e imagen, etc.

Perspectiva MundiNova, además de poder consultarse en la web de MundiNova Consultores de Comunicación, www.mundinova.es, cuenta con un blog (www.comunicandolacomunicacion.blogspot.com), en el que se pueden compartir ideas y sugerencias sobre comunicación y relaciones públicas, campañas originales, marketing 2.0, branding, relaciones con la comunidad, etc.