Consejos para escribir una nota de prensa

Consejos útiles para la redacción de una Nota de Prensa

El Formato de una Nota de Prensa

Cabecera: Comienza con la cabecera básica, PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA. Si tu nota de prensa o noticia es sensible a la fecha de publicación, puedes indicar una fecha específica, como por ejemplo, PARA PUBLICACIÓN EL 8 de Mayo del 2010.

Información de Contacto: Para ser incluida al principio (justo después de la cabecera) o al final de la nota de prensa. Asegúrate de que la información de contacto es lo más completa posible. Ofrece a la Prensa todos los caminos posibles que puedas para poder contactarte.

Título: El título de tu nota de prensa va justamente después de la cabecera o información de contacto. El Título es muy importante, así que dedica tiempo a redactar un buen título. Es lo primero que leerá cualquier reportero para ver si le interesa la publicación de la nota de prensa, por lo que necesitas llamar su atención al instante. Sé creativo y piensa algún título breve que ofrezca razones suficientes para continuar leyendo la nota de prensa completa. Dedica el tiempo que sea necesario para crear un título atractivo que a la vez resuma tu nota de prensa.

Fecha: Al comienzo del primer párrafo, indica la fecha de la nota de prensa (recuerda que Active MediaMagnet lo puede realizar de forma automática) y la ciudad o lugar donde se origina la noticia. Después de la fecha incluye un punto o un guión y después continúa escribiendo el cuerpo de la nota de prensa. ( Observa un ejemplo de nota de prensa )

Cuerpo: Resumen, Credenciales y Final:

Resumen: Esta es la primera sección de tu noticia o nota de prensa. Describe los detalles pertinentes del evento que quieres notificar. Sé claro y conciso y no exageres el anuncio de manera excesiva, la Prensa quiere saber los hechos y ‘sólo los hechos’.
Credenciales: En esta sección debes destacar el background profesional y experiencia de tu compañía. No realices una promoción exagerada pero subraya las cualidades y diferenciadores de tu negocio.

Final: El Final es muy parecido a cerrar una venta. En lugar de simplemente finalizar la noticia, ofrece a la Prensa una razón para contactarte para obtener mayor información. La Prensa siempre espera que les pidas que se pongan en contacto contigo así que no seas tímido en hacerlo. No presiones mucho, simplemente confirma que estás dispuesto a seguir en contacto con el medio en particular.

Fin de la Nota de Prensa: El final de la nota de prensa se señala con uno de los dos posibles símbolos estándar, centrados en la página justo debajo del último párrafo. Los dos símbolos estándar al final de una nota de prensa son: ### ó -30-

Envía las Notas de Prensa a los Contactos y Categorías de Medios Específicos que son Relevantes para tu Negocio:
Active MediaMagnet no ha sido diseñado con el objetivo de servir como una herramienta de correo electrónico masivo no solicitado, más conocido como spam. Active MediaMagnet ha sido diseñado como un gestor de contactos de la prensa y  medios de comunicación para el envío automatizado, sencillo y efectivo de notas de prensa. No se trata de una herramienta de envío de correos electrónicos no solicitados y no debe ser utilizada como tal. Recomendamos que nuestros usuarios envíen las Notas de Prensa sólo a aquellos contactos que son relevantes para su negocio y contenido de la nota de prensa ya que contactar a aquellos medios fuera de la esfera de relevancia no es apropiado ni reportará beneficio alguno para la nota de prensa en particular. Por ejemplo, si tu compañía fabrica calzado de moda, no tendría mucho sentido enviar tu nota de prensa a una revista de ingeniería aeronáutica.

Share