Mi nueva empresa de la mano de un gabinete de prensa

Muchos son los nuevos emprendedores que se lanzan a montar su nuevo proyecto. Y siempre que eso ocurre, ilusión y una energía desbordante rodean las primeras acciones de la nueva empresa. La mayoría de los proyectos nacen de una necesidad descubierta por un emprendedor que se lanza a cubrirla. Cuenta con un plan de negocio, un capital y un deseo de hacerlo bien que le acompañará en los primeros pasos de su andadura como emprendedor y empresario. Una herramienta útil en su inicio es contar con un Gabinete de Prensa. He aquí los resultados de una historia de una emprendedora que se lanzó con su proyecto y gracias al Gabinete de Prensa ha podido abrirse camino en su sector.

La primera Nota de Prensa elaborada por su Agencia de Comunicación fue:

Nace Aflora, una nueva consultora que ayudará a disminuir el tiempo de búsqueda de un nuevo empleo

De la mano de la reconocida Consultora Organizacional y Coach, Ángeles de la Flor, surge Aflora, firma de consultoría especializada en ofrecer servicios de transición profesional (outplacement ejecutivo, grupal y CoachingWork), desarrollo, coaching y diagnóstico

Madrid, 1 de febrero de 2011.- Ante el incremento de la demanda del mercado de servicios de outplacement profesionales, surge Aflora. Aflora es una firma de consultoría especializada en ofrecer servicios de transición profesional (outplacement ejecutivo, grupal y CoachingWork), desarrollo, coaching y diagnóstico. Al frente del proyecto se encuentra Ángeles de la Flor, profesional con más de 16 años de experiencia ocupando puestos de responsabilidad en firmas de primer nivel de Consultoría y cliente final. Se trata de una de las figuras con mayor relevancia en materia de Gestión de Carreras Profesionales. El nacimiento de la nueva firma responde al objetivo de impulsar la expansión de los servicios profesionales de Outplacement, Desarrollo, Diagnóstico y Coaching y consolidar su posicionamiento en España.

Reducir el tiempo de búsqueda de empleo

A través de una metodología exclusiva, Aflora, llevará a cabo, entre otros servicios, programas de recolocación que ayudarán a que el candidato reduzca el tiempo que emplea a la hora de encontrar un nuevo empleo. Tal y como destaca de la Flor, “trabajaremos desde la creencia de que las compañías se crean para aportar soluciones y resultados desde un escenario distinto al lugar donde se gestaron, donde se le dieron vida”. En un momento como el actual, es clave apostar por nuevas metodologías que ayuden, tanto a empresas como a candidatos, a poder gestionar el despido. “Desde Aflora, disponemos de servicios que minimizan el impacto que supone el propio despido y además suponen una reducción en el tiempo de búsqueda” afirma de la Flor. Desde Aflora, se abordan los programas como procesos de mentorización, haciendo que el mentee/candidato se convierta en un verdadero experto de la búsqueda de trabajo a lo que añade de la Flor “al adherirse a nuestros programas cuentan con la transferencia de todo el conocimiento del que dispone Aflora para facilitar el alcance de su éxito profesional, porque sabemos que para que triunfen, hace falta algo más que tener potencial, hace falta descubrirlo, reconocerlo. Tiene que salir a la luz, hay que abonarlo, cultivarlo, cuidarlo, mimarlo, para que florezca y así ser ofrecido de nuevo en otra nueva organización”. En Aflora se toma toda la fuerza metodológica del mentoring unida a los insights que produce el trabajo desde el Coaching. En ambos casos el acento está en el trabajo interior de la persona como “ser único” resultado de sus creencias, experiencia, educación, modelos de comportamiento, necesidades, deseos, fortalezas y áreas de mejora.

Asimismo, la consultora también ofrecerá servicios de desarrollo y coaching.

Ángeles de la Flor, Socia Fundadora de Aflora ha ocupado posiciones clave en el área de desarrollo y formación del Grupo Sigla (VIPS y Restauración de Lujo), dirigió el Departamento de Gestión de Carreras Profesionales de Creade (Grupo Adecco) y fue Talent Adquisition Manager en Coca Cola. Los últimos años, como Directora General en Atesora, firma de consultoría especializada en liderazgo,  outplacement y desarrollo, representó a la firma en AECO (Asociación española de firmas de Empresas de Outplacement). Sus principales áreas de especialización son: Carreras Profesionales (Outplacement), Desarrollo, Coaching y Selección.

Entre los principales retos de Ángeles de la Flor está posicionar a la compañía como líder entre las empresas de acompañamiento para profesionales ya sea a través de los servicios enfocados al desarrollo, coaching y diagnóstico como de outplacement en todas sus modalidades.

De la Flor es Licenciada en Psicología Organizacional, Coach certificada en ICF, ACC, (PCC en proceso) y ha atendido multitud de seminarios nacionales y multinacionales relacionados con el mundo empresarial y de las personas.

Alguno de los proyectos en los que ha trabajado últimamente pertenecen a clientes como Vocento, Samsung, Merrill Lynch, L’Oréal, Sanofi, Yell-Páginas Amarillas, Owens Corning, BT, Gaz de France, Valeo …

Aflora tiene sus oficinas centrales Madrid y da cobertura en toda la Península Ibérica, Europa y resto del mundo.

www.aflora.biz

Contacto de Prensa:

Beatriz Beltrán

Tech Sales Comunicación – Gabinete de Prensa

Tel.: 93 303 22 70

beatriz@techsalesgroup.es

www.techsalesgroup.es

Los resultados del envío de esta Nota y la gestión de oportunidades por parte de la Agencia de Aflora han sido:

Más de 43 apariciones en medios de comunicación, destacando los soportes que son “target” especial para la empresa para la promoción de sus servicios. Destacan los de Talento, Recursos Humanos y todos los relacionados con la temática del coaching.

A modo de ejemplo, ilustramos una entrevista en el diario ABC.

Share