Estos son los pescados y el marisco más baratos que encontrarás en el mercado y que menos han sufrido la inflación

  • La inflación ha afectado de lleno a los productos de mercado. En el caso del pescado y el marisco se han encarecido un 3,5% durante los primeros meses del año.
  • Sin embargo, desde Mariscos O Grove destacan que la lubina, lenguado y almeja son la mejor opción y más barata en un mercado encarecido por la inflación.

La inflación está disparada en España, con niveles que no se veían desde 1989. La última actualización del IPC mostraba una subida interanual del 7,4%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). En los últimos meses, a la subida de los precios de la energía se le ha sumado el encarecimiento también de la cesta de la compra.

Lubina, lenguado y almeja, los más económicos en un mercado encarecido por la inflación

Si hablamos de alimentación, uno de los productos que más ha aumentado su coste es el pescado, por eso es muy importante saber elegir el momento adecuado para comprar cada especie, tal como recomiendan los expertos de Mariscos O Grove, una de las primeras tiendas online de marisco en España.

Y es que, el mal tiempo y la inflación general han ocasionado que el precio del pescado y el marisco haya subido durante los primeros meses del año. “El pescado y el marisco, ya sea fresco o congelado, se ha encarecido un 3,5% en los primeros meses de 2022. Lo normal es que los precios caigan tras las Navidades y Reyes y la gente de Galicia aproveche para comprar en grandes cantidades y congelar el producto. Este año el inflacionado mercado complica el acopio y la compra más reducida”, añaden desde la compañía.

Sin embargo, hay buenas opciones para adquirir buen género si se sabe aprovechar cada momento y estación del año. Desde comienzos de año, la lubina es un producto que está a muy buen precio en las lonjas gallegas debido a su abundancia. El lenguado está un poco más caro, pero a niveles muy razonables para el cliente.

En cuanto al marisco, un producto de alta calidad como la almeja fina o babosa se encuentra a buen precio en estas fechas. Lo mismo se puede decir de la cigala, un crustáceo caro en otras épocas del año pero que ahora es bastante más asequible. Contrariamente se encuentra el bogavante, con un precio considerable debido a su escasez en las aguas gallegas. El momento idóneo para adquirir este delicioso producto es el verano, cuando es más abundante gracias a que el mar se templa un poco.

Los profesionales de Mariscos O Grove conocen como pocos las lonjas de las Rías Baixas, donde adquieren el mejor género de una zona privilegiada y lo venden al consumidor final.

El principal motivo de este encarecimiento ha sido el mal tiempo en las costas de Galicia, que ha dificultado la labor de pesca. A menos cantidad, mayor demanda y los precios suben. También el aumento del gasoil hace que algunos marineros no salgan porque el gasto no compensa el beneficio.

Más información sobre Mariscos O Grove. – https://www.mariscosogrove.com/

Mariscos O Grove nace de la experiencia de 15 años trabajando con los principales restaurantes y hoteles de Galicia. En 2013 crearon esta ventana en la red para hacer llegar en 48 horas el mejor marisco gallego de las Rías Baixas garantizando la máxima frescura de sus productos en destino y sin intermediarios, 

Mariscos O Grove se sitúa en un pueblo conocido tradicionalmente por su marisco. Está bañado en su mayor parte por la Ría de Arousa y el océano Atlántico. Esto hace de esta península una zona inmejorable en cuanto al cultivo del marisco.

Share