¿Por qué necesito una agencia de comunicación?

question-63916_640Cada día nos encontramos con muchas pymes, startups y emprendedores que nos preguntan extrañados por qué van a necesitar ellos una agencia de comunicación. La mayoría piensan que el tamaño de la empresa es un indicador que limita su potencial mediático pero esto no es así. En Agenciasdeocmunicaicon.org nunca nos cansamos de repetir que la comunicación es un servicio necesario e imprescindible para cualquier negocio , puesto que les proporciona notoriedad y credibilidad, amplía su visibilidad y permite no sólo captar nuevos clientes, sino fidelizarlos. Y todo ello con un presupuesto que se puede y debe hacer a medida.

Es evidente que una gran empresa tendrá muchas más cosas que comunicar que un emprendedor, pero esto no quiere decir que el segundo tenga que renunciar a su minuto de gloria porque no comunicar es sinónimo de no existir.  Para ello es muy importante contar con una agencia de comunicación que determine cuándo es el mejor momento de realizar una acción y cuáles son los mensajes a lanzar.

Qué ofrecen
Las agencias e comunicación no sólo se dedican a escribir notas de prensa y luchar por conseguir impactos mediáticos, también pueden generar contenidos de interés para la web o el blog corporativo, fomentar el diálogo en las redes sociales, mejorar el posicionamiento online de la marca. Todo ello sin olvidar que pueden encargarse de organizar eventos, diseñar stands, crear audiovisuales, ofrecer cursos de formación para portavoces o ayudar en casos de crisis de reputación.

Cada día que pasa aparece un nuevo servicio a ofrecer y es que el mundo de la imagen de marca es muy amplio y está lleno de posibilidades. Pero en este abanico de ofertas existe la eterna olvidada: la comunicación interna. Son muchas las empresas que se concentran en su exterior y se olvidan de gestionar los mensajes que reciben sus trabajadores, haciendo que a veces se confundan o desliguen de la filosofía corporativa.

Cuestión de feeling
Contar con una agencia de comunicación siempre aportará a la empresa ese punto de vista externo y crítico que les puede ayudar a conectar con su público objetivo. Pero saber encajar este tipo de informaciones a veces no es fácil, por ello es imprescindible que la compañía se sienta entendida y valorada por su consultor, tiene que confiar en él y verlo cómo alguien más de su equipo. A fin de cuentas todos van en el mismo barco.

Una agencia de comunicación está para asesorar, apoyar, sugerir ideas, aportar el factor creatividad y medir los resultados. Su proactividad es un requisito indispensable para que la compañía se sienta cómoda.

Y por último no podemos olvidar que para una pequeña o mediana empresa puede resultar mucho más económico externalizar su comunicación que el tener que diseñar y estructurar un departamento interno para que se encargue de estos temas, puesto que en la mayoría de los casos no son necesarios a diario.

Share

Comentarios

  1. Sonia García dice: octubre 15, 2014 at 4:16 pm

    He leído algunos artículos de vuestra web y me parecen muy interesantes. Coincido plenamente en vuestro punto de vista: la agencia es un miembro más del equipo de una empresa. No es simplemente un ejecutor, un creador en serie de notas de prensa, sino un consultor que aporta una visión más objetiva y experta, así como creatividad y expertise para orientar a la empresa a lograr sus metas. Os invito a leer el blog de Marco de Comunicación (http://www.marcodecomunicacion.com/blog/) donde tratan temas similares y hablan por ejemplo de las claves de la comunicación dentro del sector de Moda o Turismo así como de la narrativa transmedia y otras tendencias de comunicación. Espero que lo encontréis interesante.

Comentarios están cerrados