Un nuevo test de vulnerabilidades identifica los puntos débiles de las empresas para evitar ciberataques

 Ante el robo de información por parte de piratas informáticos

Nexica chequea servidores y plataformas de empresas para garantizar la seguridad y la disponibilidad de la información

Agosto de 2017.- En los últimos días, HBO ha sufrido un ciberataque y se han filtrado capítulos sin estrenar de ‘Juego de Tronos’. Una vez más, este robo de información denota que siguen existiendo puntos de mejora en la seguridad de las empresas. Debido a las acciones ilícitas de los hackers, Nexica, empresa tecnológica de soluciones seguras en la nube y en casa del cliente, ha lanzado un nuevo servicio para chequear los puntos débiles de las empresas. Se trata del Test de Vulnerabilidades de Nexica, que comprende una auditoría de los posibles puntos débiles de los sistemas IT, ya sean servidores alojados en la nube en los data centers de Nexica en Madrid y Barcelona, o en las plataformas ubicadas on-premise en los centros de datos in situ en cada empresa.

La herramienta que se utiliza con este propósito es el software “Nessus Vulnerability Scanner” y permite analizar hasta 10, 20 o 30 elementos, según el plan escogido: “Con este servicio, los responsables de tecnología tendrán las claves para garantizar la seguridad de los datos de su empresa y la disponibilidad de la información para que el negocio siempre esté en funcionamiento con todas las garantías”, destaca el CTO de Nexica, Sergi de la Torre, quien añade que “se analizan redes, cortafuegos, host, VMs y otros elementos IT”.

Como medidas preventivas para toda empresa es recomendable tener instalado un firewall de aplicaciones web para “un nivel de protección excepcional contra potenciales ataques sobre tus aplicaciones”, explica De la Torre, y añade que “es conveniente asegurar que los sistemas están actualizados ante cualquier vulnerabilidad conocida”. Otra medida para contener el impacto ante un ciberataque es un servicio de recuperación de desastres (Disaster Recovery Services), un sistema de copias de seguridad (Backup) y Veeam Cloud Connect, basado en la regla del 3-2-1 (3 copias, en 2 repositorios y 1 copia off-line).

Sobre Nexica, Digital Dimension-Econocom

Nexica proporciona soluciones seguras en la nube, servicios gestionados y externalización integral de infraestructura de TI. La tecnológica ofrece así cloud pública, privada o híbrida, administrando sistemas y desplegando equipos también en casa del cliente.

Nexica, del grupo Digital Dimension de Econocom, es conocida desde hace más de 20 años por su proximidad con el cliente, su sistema exclusivo de pago por segundo y por sus certificaciones Cisco Powered Cloud y Managed Services en IaaS y DaaS (infraestructura y escritorio como servicio).

Cuenta con centros de datos en Barcelona, Madrid y Marsella (Francia) y un equipo de casi cien profesionales. Danone, Habitaclia, Venca, PronoKal, Càritas, el Instituto Catalán de Finanzas, Caja de Ingenieros y Odigeo Edreams son algunos de sus clientes.

Share