Nueva edición de la StartUp School 2018 e implementación en Colorado Estados Unidos del programa Emprenedors

  • Barcelona, Sant Joan Despí y Colorado USA participan este año en el Programa Be an Entrepreneur
  • Más de 50 escuelas de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos participan este año en el programa Be an entrepreneur de l’Escola Emprenedors
  • El año escolar se ha caracterizado por proyectos de sostenibilidad energética, innovación y modelos de negocio disruptivos

Barcelona, junio de 2018.  Escola Emprenedors ha celebrado la sesión final de la StartUp School 2018 donde han participado 14 escuelas del área metropolitana de Barcelona que participan en el Programa Emprenedors Be an Entrepreneur.  El programa está abierto a todos los centros educativos de ESO y Bachillerato así como a Ciclos Formativos de Barcelona y provincia.

Asimismo el programa ha cruzado las fronteras y se ha implementado en el colegio público Fairview High School del estado de Colorado en Estados Unidos con una enorme aceptación por parte de la comunidad educativa. El Programa ha sido desarrollado e implementado por Oscar Sánchez, fundador y actual presidente de la entidad. Más de 80 alumnos han cursado la asignatura y desarrollado los proyectos de empresa con una notable apuesta por los proyectos de sostenibilidad enérgetica, innovación y modelos de negocio disruptivos.

Además se ha celebrado la Clausura en la sala de Actos de la empresa BAYER de los 13 Programas «Be an Entrepreneur» realizados durante el curso escolar 2017-18 en los Institutos de St. Joan Despí : IES Francesc Ferrer i Guàrdia, Jaume Salvador i Pedrol, Ateneu Instructiu i Gran Capità, subvencionados 100% por el área Soy Emprendimiento del Ayuntamiento de Sant Joan Despí. La entrega de diplomas a los 6 proyectos finalistas que realizaron su presentación en el acto de clausura fue a cargo del Sr. Antoni Poveda, alcalde de Sant Joan Despí.

Premios Start_Up School 2.018 de l’Escola Emprenedors:

  • FoodSelf de Escuela La Salle Bonanova al Mejor Proyecto Start_Up School18
  • MACC-Watch de la Escuela Fedac Horta Mejor Propuesta Tecnológica
  • My Drop de la Escuela Madre ce los Ángeles a Mejor Proyecto Innovador
  • Safecase del IES St.Quirze del Valles a Mejor Proyecto Introduc de Mercado
  • The Instrumentos Library de la Escuela Proa al Mejor Proyecto Original

Más información sobre Escola Emprenedors: www.escolaemprenedors.org

L’Escola Emprenedors imparte su Programa de Emprendedores para promover el espíritu emprendedor de los jóvenes, ayudarles a conocer el mundo empresarial y fomentar valores y competencias que les permitan afrontar con éxito su futuro profesional. La Escola Emprendedors está formada por un equipo de emprendedores con una amplia experiencia en el mundo empresarial que ha sido capaz de poner en marcha Be an entrepreneur y está presente en más de 50 escuelas. Un programa único centrado en fomentar el emprendimiento entre los jóvenes de ESO, Bachillerato, Formación Profesional y universidades que ya ha conseguido impactar a más de 20.000 alumnos desde su creación.

Ubicada en Barcelona, Escola Emprenedors fue fundada por Oscar Sánchez, multi emprendedor y actual presidente de la entidad.

Share