La startup catalana Woffu crece un 100% en el primer semestre del año y prepara una ronda de financiación

La compañía fundada por los emprendedores Miguel Fresneda y Víctor Pérez ofrece a las empresas una plataforma en la nube para gestionar las vacaciones, las ausencias y la presencia de los empleados de manera eficiente. La previsión para cierre de año es doblar la cifra de 2017

 

Woffu, startup especializada en la gestión eficiente de las vacaciones, ausencias y presencia de los empleados, cierra los primeros seis meses del año con una facturación de 355.000 euros, lo que supone el 95% de toda la facturación el año anterior. Dicha cifra representa el doble que el mismo periodo del año anterior.

 

Ampliación de equipo e internacionalización

A primeros de año el equipo estaba formado por 12 personas. Al finalizar el primer semestre la plantilla ha aumentado hasta 17 personas. El objetivo es seguir ampliándola, sobre todo en el área de programación con el fin de acelerar el desarrollo del producto y en el área de ventas para acelerar el MRR. Además, está previsto que la compañía crezca tanto en España como en Europa y América Latina. Woffu cuenta con una cartera de más de 4.000 empresas registradas en todo el mundo. La plataforma está presente en la mayoría de los países de habla hispana y está disponible en seis idiomas.

Breakeven y nueva ronda

Por otro lado, durante el primer semestre del año, la compañía ha estado varios meses en breakeven. El objetivo es doblar la cifra de facturación de 2017 y preparar, de cara a finales de año, una ronda de financiación con el fin de acelerar el crecimiento de la empresa. En este año, la startup obtuvo un segundo préstamo ENISA de 75.000 euros, una póliza de CaixaBank de 50.000 euros y un crédito del Banc Sabadell por 60.000 euros todos ellos sin ningún tipo de garantía.

 

Woffu ofrece una solución completa que optimiza la gestión del tiempo de los empleados, incluyendo la gestión de las vacaciones, de las ausencias, y de la presencia donde se incluye el control horario con fichaje digital o por dispositivo biométrico de los empleados de una empresa y una nueva funcionalidad de gestión de turnos Es compatible con cualquier dispositivo móvil. Dispone de normas cuando existe un conflicto en los días de ausencia entre miembros de un mismo departamento para aumentar la eficiencia, el control automático de los festivos de la localidad, gestión de horas extras y de ausencia y un planificador de turnos. Además, puede integrarse con calendarios y ERPs corporativos a través de la API

 

Acerca de Woffu: www.woffu.com

La startup tecnológica Woffu, creada en 2015 por los emprendedores Miguel Fresneda y Víctor Pérez, ofrece una innovadora plataforma en la nube para gestionar eficientemente las vacaciones, las ausencias y la presencia de los empleados. A pesar de su corta trayectoria, Woffu cuenta ya con una cartera de más de 4.000 empresas registradas en todo el mundo, desde reconocidas startups a multinacionales. La plataforma está presente en la mayoría de los países de habla hispana, además de Brasil. El modelo de negocio de la plataforma es de pago por uso con planes que se amoldan a las necesidades de cada empresa. Entre las nuevas funcionalidades introducidas en la aplicación se encuentra el fichaje digital de los empleados, que permite registrar el número de horas trabajadas y las horas extra, y también saber dónde se encuentran gracias a su sistema de geolocalización.

 

Share