anAPPhylaxisTM reduce la ansiedad en un 95% de los casos y aumenta del 60% al 80% la satisfacción de los pacientes con autoinyector de adrenalina

Resultados del ensayo clínico sobre la mejora de la anafilaxia

  • El ensayo clínico llevado a cabo en el Hospital Vall d’Hebron y presentado en el congreso de la AAAAI/WAO en Orlando demuestra la validez de las soluciones digitales en la comunidad médica
  • Durante el estudio se registraron siete choques anafilácticos, todos ellos en pacientes que no llevaban esta funda inteligente para autoinyectores de adrenalina
  • Adan Medical Innovation cerrará en los próximos días una ronda de financiación de 440.000€ a la que se ha añadido el fondo de inversión social Ship2B

Barcelona, marzo de 2018.- Adan Medical Innovation, finalista del IOT/WT Innovation World Cup celebrado en el Mobile World Congress 2018, presentó el pasado 4 de marzo los resultados de su ensayo clínico en el congreso de la AAAAI/WAO (American Academy of Allergy Asthma & Immunology/World Allergy Organization) en Orlando, Estados Unidos, uno de los más relevantes en el campo de la alergia a nivel mundial. El ensayo, llevado a cabo en el Hospital Vall d’Hebron, donde participaron 100 pacientes con anafilaxia (reacción alérgica grave), fue liderado por la Dra. Victoria Cardona, reconocida Alergóloga del mismo hospital y también Coordinadora del Comité de Anafilaxia de la Organización Mundial de Alergia (WAO).

anAPPhylaxisTM, la funda inteligente para autoinyectores de adrenalina conectada a una app móvil, aumenta la satisfacción de los pacientes con autoinyector de adrenalina del 60% al 80%, igual que reduce de forma significativa la ansiedad del paciente en un 95% de los casos. Además, siete choques anafilácticos se registraron durante el estudio, desencadenándose todos ellos cuando el paciente no llevaba la funda consigo (abstract del ensayo clínico publicado en The Journal of Allergy and Clinical Immunology).

En palabras de la Dra. Anna Sala, Co-fundadora y Directora médica de la compañía, además de Especialista en alergia: “los resultados del ensayo clínico demuestran un aumento de la satisfacción del paciente que lleva el autoinyector de adrenalina junto a la funda inteligente, además de una mejora en su calidad de vida y en la adherencia al tratamiento de la anafilaxia, entre otros. Los datos extraídos validan claramente frente a la comunidad médica las soluciones digitales integradas para la mejora de la gestión de la anafilaxia que hemos desarrollado”.

Gracias a la evidencia clínica, anAPPhylaxisTM ha recibido el soporte de diversas organizaciones del ámbito de la alergia. Además, la compañía Adan Medical Innovation está a punto de cerrar con gran éxito una ronda de financiación de equity crowdfunding con Capital Cell, con pequeñas inversiones a partir de 1.000€, que finaliza el día 9 de marzo. Esta campaña, que cuenta con la participación del fondo de inversión social Ship2B (validando el proyecto a nivel social e inversor) junto con otros inversores menores entre los que se encuentran profesionales de la salud y pacientes, ayudará a lanzar al mercado su funda inteligente a finales de este año 2018.

Acerca de –

Adan Medical Innovation es una startup comprometida a dejar huella en la vida de los pacientes, familiares y profesionales de la salud que están en constante contacto con la anafilaxia. Fundada por los doctores Anna Sala (alergóloga) y Adrià Curran (internista) tras la interacción diaria con pacientes, cuenta con la colaboración de expertos dentro de la industria biotecnológica y farmacéutica, además del apoyo de líderes del sector de la alergia, para el desarrollo de sus soluciones que acaban con los problemas relacionados con la gestión de la anafilaxia.

Capital Cell es la primera plataforma europea de inversión de equity crowdfunding especializada en ciencias de la salud. Tras varias rondas, su método de inversión, que consiste en pequeñas inversiones a cambio de participaciones, ha atraído a más de 3000 inversores, cerrando así el 92% de las rondas con éxito.

Share