Reputación online

Community manager

El community manager es el responsable de gestionar la comunidad virtual, digital de una empresa, es decir quién controla y alimenta los diferentes perfiles de una marca en las redes  sociales. Este experto posee un extenso conocimiento de las necesidades y los planteamientos estratégicos de la organización y los intereses de los clientes.

Sus funciones son crear, analizar, entender y direccionar la información producida para las redes sociales, monitorear acciones que se ejecutan, crear estrategias de comunicación digital, etc. Pero el objetivo es el mismo: establecer una comunicación que lejos de silenciar, censurar o ignorar a sus clientes, sea transparente, abierta y honesta, acercando nuevos públicos afines con la marca; ofreciendo así nuevas formas de comunicación más relevantes en las que el cliente se sienta parte activa de la organización.

Rumor

Rumor o rumores son proposiciones para ser creídas que se transmiten de persona a persona, habitualmente de forma oral, sin que existan datos para comprobar su veracidad. Se trata de especulaciones no confirmadas que se intentan dar por ciertas con un objetivo determinado, y que condicionan el comportamiento de los demás por encima de la información objetiva.

La forma tradicional y más usada de extender un rumor ha sido siempre el “boca a boca”, pero con la aparición de internet, la sociedad ha aprovechado el anonimato que da este medio para extender todo tipo de rumores.

Los rumores transmiten con enorme eficiencia la información social ya que tienen un enorme potencial manipulador, porque las personas tendemos a ajustar nuestra propia visión del mundo, a la percepción de éste que tienen los otros.