Preséntate a través de un evento

Creative Commons Attribution-Share Alike 2.0 Generic

Creative Commons Attribution-Share Alike 2.0 Generic

Existen muchas formas de dar a conocer una nueva marca y nosotros os vamos a proponer los eventos como una excelente opción para presentar una empresa ante tu público objetivo. Si bien es cierto, que existe una cierta sobre explotación de este recurso, también lo es que su efectividad va ligada a la originalidad. Si logras crear expectación y sorprender tienes el éxito asegurado.

Objetivos claros

El primer paso para organizar un evento es tener clara la excusa con la que se va a convocar a la gente. Define qué quieres comunicar y bajo qué valores, ir sin rumbo nunca da buenos resultados.

Traza una buena estrategia de comunicación en la que queden claros los mensajes a transmitir y a quién vamos a dirigirnos. Si cuentas con una agencia de comunicación no sólo te ayudará a diseñar el plan de acción del evento, sino que también conseguirá que acudan a él los medios de comunicación para que hablen de ti.

Apuesta por la interactividad

Las redes sociales ya forman parte de nuestro día a día, así que invítalas a formar parte de tu celebración. Si logras que el público asistente opine sobre el evento lograrás crear un clima dinámico, interactivo y de participación que además te permitirá sumar los primeros seguidores a tu perfil social.

Crea un hashtag exclusivo para el evento y procura que esté visible durante todo el acto, pero no te limites a ponerlo en las pantallas en las que se irán proyectando los diferentes tuits, ves más allá y haz que sea visible en los vasos, las servilletas y si hay tarta, incluso en la tarta ¡Explota tu creatividad al límite!

También puedes grabar vídeos de cómo están transcurriendo la celebración y luego colgarlos en Youtube, en tu blog o web corporativa. Incluso puedes invitar a los asistentes a que se pongan delante de la cámara y expliquen cuál ha sido su primera impresión al conocer tu negocio. Luego puedes pasarles los links para que se vean en casa. ¡Eso a todo el mundo le gusta!

Y puedes hacer lo mismo con las fotos. Organiza un concurso entre los participantes y premia la mejor instantánea de la noche, luego compártelas en Instagram y Facebook.

Una vez haya concluido el acto, siempre es bueno que te pongas en contacto con todos los participantes y les agradezcas su presencia y colaboración. Incluso puedes recompensar sus tuits o likes con promociones o descuentos. Estos detalles te ayudarán a fidelizar a tus usuarios y a valorar el impacto del evento.

Share