Los videos tutoriales te ayudarán a presentar tu empresa

De Pixabay por nemo

De Pixabay por nemo

Existen empresas que se ven obligadas a invertir mucho tiempo en explicar el funcionamiento de sus servicios o productos, a veces debido a su complejidad y otras a sus características novedosas. Los videos tutoriales pueden ser una gran herramienta para ayudar a las compañías a ahorrar en esfuerzos y dinero, a la vez que refuerzan su servicio de atención al cliente.

Los tutoriales son grabaciones en las que se ofrece información básica para que el usuario aprenda a manejar productos o servicios. Unos vídeos que ofrecen un auto aprendizaje que puede ahorrar a muchas empresas el tener que redactar largos textos de F.A.Q.

Satisfacción

Estas imágenes pueden ser un buen vehículo para que las compañías se acerquen a sus clientes, ya que refuerzan el sentimiento de proximidad y transparencia. Además este tipo de acciones aportan una imagen moderna e innovadora de las empresas, sin olvidar que demuestran que existe una preocupación por informar y formar a los consumidores.

Todo esto es percibido por los clientes de forma muy positiva lo que se transforma en un aumento de fidelidad a la marca.

Planificación

Antes de empezar a grabar es imprescindible tener claro lo qué se va explicar. Hay que organizar las ideas y ordenar los mensajes que se quieren dar para evitar omisiones y repeticiones.

Emplea un lenguaje directo y sencillo, lejos de tecnicismos porque no se sabe quién está al otro lado y el objetivo es que todo el mundo pueda entendernos. Ofrece imágenes atractivas para no perder la atención del público, que no sea una explicación estática. Aprovecha para mostrar cómo es la empresa por dentro y quiénes trabajan en ellas. A todos nos gusta ver las caras que se esconden detrás de una marca.

Y al finalizar las explicaciones, se recomienda hacer un repaso rápido por los puntos más importantes para reforzar el proceso de aprendizaje.

Difúndelos

No te limites a colgar los tutoriales en tu web, explótalos a través de las redes sociales. Por ejemplo, en Youtube se pueden encontrar muchos tutoriales, tanto de empresas como de particulares, que enseñan desde manualidades hasta informática.  Puedes contactar con una agencia de comunicación para que te ayude a viralizar tus grabaciones  y también para que te asesore en la redacción del guión y su postproducción.

Y dicho esto sólo queda coger la cámara y ¡acción!

Share