¿Linkedin, un medio de comunicación más?

Pixabay_nemo_Newspaper

Pixabay_nemo_Newspaper

Linkedin ha estrenado una nueva aplicación que permite ver noticias de diferentes fuentes online, incluidas las redes sociales. Estamos hablando de Pulse, una nueva app que también permite recomendar artículos y guardarlos para leerlos más tarde. Algo que valorarán mucho los profesionales que deciden compartir sus post en esta plataforma.

Con esta apuesta, Linkedin amplía su distribución de contenidos, recortando distancias con Facebook y Twitter y también con los medios de comunicación tradicionales. Acciones de este tipo demuestran el interés de esta plataforma por desmarcarse de la definición de “red social para encontrar empleo y estrechar relaciones profesionales”.

Sácale jugo

Tener un perfil activo en Linkedin no consiste en publicar nuestro currículum y esperar a ver qué pasa. No podemos tomarnos esta red social como un mero escaparate. Hay que tener una actitud activa y explicar a la comunidad qué hacemos, en qué somos buenos y qué estamos buscando. No esperes a quedarte sin empleo para entrar a formar parte de esta plataforma, porque perderás la oportunidad de relacionarte con expertos de tu sector que pueden ayudarte a crecer.

Perfil corporativo

Si tienes un negocio, da un paso más y crea un perfil corporativo. A través de él podrás interactuar con proveedores, distribuidores, futuros clientes o socios. Publica contenido de calidad y si necesitas ayuda para gestionarlo cuenta con una agencia de comunicación que te ayude a desarrollar estrategias de marketing online.

No podemos reducir el uso de Linkedin sólo a la búsqueda de contactos. Aprovecha que es una gran plataforma de comunicación para dar a conocer tu empresa. Márcate una rutina de participación, entra varias veces al día para revisar contenidos o buscar nuevos contactos

Grupos y contactos

Esta red social nos permite agrupar a personas con perfiles afines o entrar a formar parte de grupos ya existentes. Esta herramienta nos facilitará la tarea de comunicarnos con nuestro público, sobre todo a la hora de dirigir mensajes personalizados.

Gracias a la opción de “búsqueda avanzada”, Linkedin te facilita el contacto con personas que pueden ser interesantes para el desarrollo de tu negocio, aprovéchalo

¿Y Facebook y Twitter?

Cada red social cuenta con su lenguaje propio y se desenvuelven en círculos diferentes. Por ello es conveniente que antes de lanzarte al mundo online y de abrirte perfiles en todas las plataformas tengas en cuenta sus especificidades. Por ejemplo, Twitter limitará tus participaciones a 140 caracteres, mientas que Facebook se caracteriza principalmente por moverse en el ámbito personal. Estúdialas y participa sólo en aquellas que beneficien a tu negocio.

Share