Cada red social tiene sus claves (II)

 

Tras analizar las claves de Facebook, Google+ y LinkedIn, en esta segunda parte haremos lo mismo con Twitter, Instagram y Pinterest. El objetivo, sacar los máximos beneficios de las características particulares que hacen que cada red social se única y requiera contenido exclusivo.

Twitter

  1. En Twitter premia la inmediatez así que tendremos que ser ágiles para contestar lo antes posible. Además, si podemos ser breves y creativos en nuestras respuestas el éxito será aún mayor.
  2. Elige los hashtags más relevantes y significativos para el tema del que estas twiteando. Abusar de etiquetas es una tendencia que se ha extendido pero no es efectivo. Haz un análisis de aquellos que mueven más volumen de twits y mejor se adapta a tu contenido, luego elige un par y empléalos pero no llenes cada publicación de almohadillas #.
  3. Es genial dar la bienvenida cada vez que sumas a un nuevo seguidor pero no automatices esa respuesta. Una característica importante de Twitter es mostrar que hay alguien detrás de cada perfil y automatizando las respuestas solo conseguimos restar autenticidad y frescura al perfil.

Lee también: Las Redes Sociales, un servicio básico de la comunicación digital 

Instagram

  1. Instagram es una red pausada lo que nos permite tener un plan de publicaciones previsto con bastante anterioridad. No se trata de hacer fotos y publicarlas en el momento, sino de tomar la imagen analizarla e incluirla dentro de una estrategia definiendo un día y hora de publicación a pesar de que la red no permite programarlas.
  2. En el caso de Instagram cuanto más hashtags mejor, así que coge la lista e incluye tantos como temas se puedan vincular con la imagen que estamos publicando. Al contrario que en Twitter, el uso de muchas etiquetas
  3. La publicación de videos en Instagram consigue mucho engagement pero no conviene abusar sino no sorprenderemos a nuestros seguidores. Déjalo como un premio especial al que recurres de vez en cuando.

Pinterest

  1. Aunque Pinterest se apoya principalmente en la imagen, es imprescindible acompañar cada publicación de una buena descripción que contenga palabras clave. El texto es fundamental para que otros usuarios encuentren nuestros pin y se enamoren de nuestra empresa.
  2. A diferencia de Instagram, Pinterest distribuye las publicaciones en distintos tableros y es muy importante crear tantos como temas importantes se asocien a la filosofía de la empresa.
  3. Recuerda enlazar tus publicaciones siempre a contenido original.

 

Lee además:

Por qué es importante tener una estrategia de comunicación para las Redes Sociales

¿Cuál es el precio de las redes sociales?

Facebook, Twitter y Pinterest, los grandes aliados de los videos corporativos 

 

Share