Redes sociales

Facebook

Facebook es una empresa creada por Mark Zuckerberg y fundada junto a Eduardo Saverin, Chris Hughes y Dustin Moskovitz consistente en un sitio web de redes sociales. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard, pero actualmente está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Los usuarios pueden participar en una o más redes sociales, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica.

Ha recibido mucha atención en la blogosfera y en los medios de comunicación al convertirse en una plataforma sobre la que terceros pueden desarrollar aplicaciones y hacer negocio a partir de la red social.

Google+

Google+ es un servicio de red social operado por Google Inc que nació el 28 de junio de 2011 y ya es la segunda red social más popular del mundo con aproximadamente 343 millones de usuarios activos.

Google+ integra los servicios sociales, tales como Google Perfiles y Google Buzz, e introduce los nuevos servicios: Círculos, Quedadas, Intereses y Mensajes.

Linkedin

LinkedIn es una red social orientada a los negocios. Uno de los propósitos de este sitio es que los usuarios registrados puedan mantener una lista con información de contactos de las personas con quienes tienen algún nivel de relación.

Los usuarios pueden invitar a cualquier persona (ya sea un usuario del sitio o no) para unirse a su grupo de conocidos. Los usuarios también pueden subir su currículum vitae o diseñar su propio perfil con el fin de mostrar experiencias de trabajo y habilidades profesionales. Por lo que sirve para encontrar puestos de trabajo y oportunidades de negocio recomendados por alguien de la red de contactos.

Pinterest

Pinterest es una red social para compartir imágenes que permite a los usuarios crear y administrar, en tableros personales temáticos, colecciones de imágenes como eventos, intereses, hobbies y mucho más.

Los usuarios pueden buscar otros pinboards, ‘re-pinear’ imágenes para sus propias colecciones o darles ‘me gusta’. La misión de Pinterest es conectar a todos en el mundo, a través de cosas que encuentran interesantes.

Twitter

Twitter es un servicio de microblogging que permite enviar mensajes de texto plano de corta longitud, con un máximo de 140 caracteres, llamados tuits, que se muestran en la página principal del usuario. Los usuarios pueden suscribirse o seguir los tuits de otros usuarios y a los usuarios abonados a los que se les conoce como seguidores o “followers”.

Por defecto, los mensajes son públicos, pudiendo difundirse privadamente mostrándolos únicamente a unos seguidores determinados.

Un community manager, mucho más que un experto en  Facebook
ADC, Redes sociales

Un community manager, mucho más que un experto en  Facebook

  Primera premisa: no todos sabemos de todo. De hecho, lograrlo es imposible; por eso necesitamos formarnos continuamente y rodearnos de un buen equipo de expertos en el que apoyarnos para tirar adelante nuestros proyectos. Esto implica renunciar a hacerlo todo nosotros y tomar la decisión de invertir para poder crecer y tener un futuro. ¿Y todo esto por qué lo decimos? Pues porque hoy...

Leer más

0 / Redacción / Oct 11, 2018
Claves para que una marca optimice su presencia online en Twitter
ADC, Redes sociales

Claves para que una marca optimice su presencia online en Twitter

  Entrar en el mundo social media parece fácil: subo una foto aquí, hago un “me gusta” allá, comparto este artículo más… pero la realidad es otra. Aprender a gestionar las redes sociales requiere de formación y dedicación continuada para sacarle el máximo rendimiento. Cuando en Agenciasdecomunicacion.org explicamos cuales son las tareas que debe realizar un community manager muchas pymes nos responden: “¡pero si hago...

Leer más

0 / Redacción / May 22, 2018
Consejos para potenciar tu marca en Instagram
ADC, Redes sociales

Consejos para potenciar tu marca en Instagram

  Cada red social tiene su público y las marcas no deben obcecarse en tener perfiles en las más populares, sino buscar aquellas que utiliza su target. Un argumento lógico pero que a la práctica acostumbra a ser uno de los principales errores de las pymes en social media. Existen muchas plataformas sociales y algunas se rigen por las leyes de la estética, la belleza,...

Leer más

0 / Redacción / May 03, 2018