La relación de las agencias con los blogs

La relación de las agencias con los blogsAl igual que cambia la relación entre las redacciones de medios tradicionales y de medios digitales, también la relación de los profesionales de la comunicación con los bloggers es diferente. La relación de las marcas con blogs se ha convertido ya en algo habitual y los blogs son considerados un canal más de comunicación. ¿Cómo debe ser la relación con los bloggers?

La relación entre marca y blog debe ser natural y a largo plazo. Es decir, la marca debe mantenerse en contacto con los bloggers e irles ofreciendo información y colaboraciones adecuados y personalizados para su blog. No es efectivo contactar con un blogger para una información concreta y luego olvidarnos.

Cada contacto entre marca y blog debe ser personalizado. Desde Agenciasdecomunicacion.org aconsejamos un trato individual y de una forma muy personal. Los blogs tienen unos seguidores muy definidos y para llegar a ellos debemos buscar sus particularidades, definir bien los intereses de la marca en ese blog y personalizar cada contacto con el blogger.

Para personalizar al máximo, debemos conocer los gustos e intereses del blogger. Hay blogs que nacen con un objetivo económico, otros que nacen para dar su opinión, otros son un hobby, otros una vía de escape… Tenemos que tener claro con qué blogger hablarmos, cuáles son sus objetivos y si podemos saber algo de su vida (a veces incluyen cosas en sus post) mejor.

En general, los bloggers buscan contenidos interesantes y quierne provocar la participación de sus seguidores. Teniendo estos puntos en cuenta, las agencias deben ofrecer información fresca, original y sobre todo que tenga un valor añadido para incentivar los comentarios y las reacciones entre la comunidad.

La interacción es otra pieza clave para los bloggers. Debemos ser interactivos con los contenidos que comparten tanto a través del blog como a través de las redes sociales. No nos quedemos en que nos publiquen o hablen de nuestro producto o servicio en un blog, mencionémoslo en las redes sociales de la marca y retwittemos y compartamos en nuestros perfiles.

La mayoría de los blogs comparten experiencias personales por lo que en muchas ocasiones el blogger necesita mucho más que una nota de prensa. Es imprescindible crear informaciones pensadas para los bloggers y envíales productos o dejarlos probar el servicio para que puedan hablar de su propia experiencia. También es aconsejable crear eventos exclusivos para bloggers y hacerlos participar de forma activa en actividades.

 

Share