Claves para triunfar en el mundo de las agencias de comunicación

Claves para triunfar en el mundo de las agencias de comunicaciónEl mundo de la comunicación está en constante cambio. La situación cada vez es más volátil y la entrada constante de nuevas tendencias hace que seguir una línea o posicionarse sea cada día más complicado. Antes el público consumía de forma pasiva pero la llegada de smartphones y tablets ha dado lugar a múltiples canales por los que interactuar. Esta novedad también abre nuevas posibilidades para llegar a ellos pero también para escucharlos y tener sus opiniones más presentes que nunca.

Con este panorama, las agencias de comunicación se enfrentan cada día a nuevos y numerosos retos a veces difíciles de salvar. La línea entre ser buenos o malos cada vez es más fina, lo que hace que pasar de un lado a otro sea más fácil y ocurra más rápidamente.

Actualmente un plan de comunicación debe recoger mucho más que el mensaje, los medios de comunicación y los contactos, ahora la comunicación es 360º y debe abarcar desde medios de comunicación hasta redes sociales pasando por la web, el blog o los eventos. Además, nada debe ser porque sí, cada mensaje, cada fecha, cada forma de comunicación, hay que pensarla, diseñar una estrategia y desarrollarla en los tiempos marcados.

En Agenciasdecomunicacion.org entendemos que un gran plan de comunicación tiene que estar muy cuidado y pensado en todos los aspectos pero, sin duda, debe tener un núcleo duro y sin fisuras que si falla algún punto pueda reforzarlo. La principal función de ese núcleo es mantener unidos al resto de elementos, se trata de la IDEA, la base de toda la estrategia.

Para conseguir un núcleo sólido debemos analizar una gran cantidad de datos, opiniones y comentarios aprovechando la oportunidad que nos da la Era Digital. Hay que humanizar esos datos, darles una vuelta, llevarlos a nuestro público y de ahí debe nacer la idea. Al fin y al cabo, detrás de los números y las estadísticas hay personas con nombres, apellidos y vidas.

Una vez conseguido ese núcleo debemos ver cuáles son los principales canales de conexión entre la marca y su público. Qué medios ofrecen las mejores oportunidades para que la marca entre en contacto con las personas. Descubrir esos puntos de conexión es vital para que la estrategia sea efectiva. Desde medios de comunicación hasta bloggers o influencers son necesarios para alcanzar el objetivo propuesto.

 

Share