Un blog te ayudará a posicionar tu marca

Flickr by Photologue_np

Flickr by Photologue_np

Vivimos rodeados de marcas que nos bombardean día sí y día también con nuevos servicios, promociones y mejoras, pero a demás no hay minuto que pase en que no aparezca un nuevo competidor en el mercado. Esta masificación de ofertas obliga a las marcas a luchar por posicionarse y desmarcarse. Para lograrlo hay que ofrecer algo diferente, que aporte valor añadido y que refuerce los lazos que le unen con sus consumidores.

Las agencias de comunicación, expertas en generar imagen de marca, explican que crear un blog puede ser una buena opción, ya que no sólo permite estar en contacto con los usuarios, sino también escuchar sus opiniones, mejorar el posicionamiento en buscadores y situarnos cómo expertos en un sector.

Ser regular

Mantener activo y al día un blog es el principal requisito para que tenga éxito y a veces el más complicado de cumplir. Si no se puede publicar un post diario -sería lo ideal- al menos sí se debería subir uno a la semana. Tener un espacio no actualizado dará una imagen descuidada que ninguna marca quiere tener.

Se recomienda escribir siempre a la misma hora, buscar temas de actualidad, que enganchen y sobre todo que ofrezcan contenido de calidad. Nada de subir un post lleno de paja porque toca hacerlo ese día. Es mejor esperar a que llegue la inspiración a generar desconcierto en los seguidores.

Más allá del texto

Un blog  es más que un folio en blanco. Esta plataforma permite compartir imágenes, vídeos y audios que enriquecerán mucho su contenido. Contra más interactivo y variado sea, más interesante le parecerá al usuario.

Gracias a las nuevas tecnologías podemos ir más allá del léxico, podemos ofrecer explicaciones sobre el funcionamiento de productos grabando un tutorial. Algo que será percibido como una mejora importante en el servicio de atención al cliente y que puede llevar a que una persona se acabe decidiendo por una marca en vez de por otra. En otras palabras, un blog puede mejorar las ventas.

Feedback

Como canal de atención al cliente, el blog también sirve para canalizar quejas, hacer sugerencias y compartir opiniones. Fomenta el feedback entre marca y usuarios.

Además se pueden crear boletines informativos o newsletters para que de forma continuada los consumidores estén al día de todas las novedades que ofrezca una empresa. Un envío que puede contener descuentos y promociones especiales a modo de premio por seguir a una determinada marca.

El poder del blogger

Los blogs son un medio de influencia a la hora de establecer nuevas relaciones profesionales, es más, según el último informe de Influencia Digital 2013, son incluso más efectivos que las redes sociales. Por lo que este canal se convierte en un gran aliado para las marcas.

El mundo blogger tiene mucho que decir y el mercado tiene en cuenta lo qué dice. Ahora cuándo una empresa quiere tener repercusión mediática no sólo mira hacia la televisión, la prensa, la radio y sus versiones online, ahora también quiere que los bloggers hablen de ella.

Share