¿Te estrenas en el mundo blog? Consejos sencillos para mejorar tu SEO

google-76522_640Son muchas las marcas que se preocupan por lograr un buen posicionamiento en buscadores. No obstante, la mayoría no aplican ninguna estrategia para conseguirlo más allá de la contratación de Google Adwords.

 
Las agencias de comunicación explican que existen fórmulas orgánicas para conseguir que una web ocupe una buena posición en los buscadores sin tener que rascarse el bolsillo, pero que lamentablemente la mayoría de empresas no aplica por una falta de conocimiento o tiempo.

 
Extensión
Cuando hablamos de contenidos online es imprescindible ser conciso y directo. Una extensión demasiado larga puede provocar rechazo en el lector. Por ello si un tema es demasiado complejo y requiere de muchas explicaciones, lo mejor es dividirlo y publicarlo por capítulos. Una estrategia que permite a su autor transmitir correctamente el mensaje, posicionarse como experto y crear expectación.

 
Para un periodista el mejor titular será siempre el más directo y el que mejor defina lo que vamos a encontrar en el texto. De cara al SEO se aconseja mantenerse entre las 7 y las 12 palabras y contener la keyword principal. Hay que tener en cuenta que las etiquetas del título bien definidas facilitan el trabajo a Google y tener a este gigante contento repercutirá en nuestro SEO.

 
Keywords
Antes de ponerse a escribir hay que tener claro de qué se va a hablar y determinar las palabras clave relacionadas. Las keywords tiene que irse repitiendo a lo largo del texto y lo ideal es que su primera mención se produzca en las primeras frases del texto y también en las finales.

 
Para resaltar la importancia de las palabras clave es importante subrayarlas o ponerlas en negrita, algo que Google tiene en cuenta y que además mejorara la legibilidad del texto. Este tipo de destacados no deberían superar el 5% del total, así que es mejor aplicarlos con mesura.

 
Contenido de calidad
Si algo preocupa a los buscadores es garantizar que el contenido que se comparte es de calidad. Las agencias de comunicación recuerdan que los contenidos originales serán mejor tratados y valorados por Google, mientras que los artículos fruto del corta y pega serán penalizados.

 
Las imágenes y vídeos son una buena arma para atraer a usuarios, además facilitan la digestión del texto y ayudan a su comprensión. Las fotografías tienen que tener una calidad y tamaño que permitan su visualización desde los diferentes dispositivos y plataformas, además por la posición de las pantallas de los ordenadores, móviles y tabletas es mejor optar por formatos horizontales.

 
Hipervínculos
A Google le gustan los artículos que hacen referencias a otros, siempre y cuando estas referencias sean de calidad y aporten valor añadido al texto principal.

 
Incluir vínculos a los post enriquecen su contenido y ayudan a mejorar el posicionamiento, además estos autores referenciados se enterarán de nuestra mención y se empezarán a fijar en nosotros, lo que nos puede llevar a aumentar nuestro número de lectores.

 

Mejorar el SEO de forma natural no es complicado, como dicen las agencias de comunicación, la clave está en hacer las cosas bien y ser paciente. Querer correr en temas de posicionamiento muchas veces acaba con errores que nos colocan en la segunda página de los buscadores y volver a la primera es una misión titánica.

Share