¿Sabías que las redes sociales pueden ayudarte a mejorar tu SEO?

search-engine-411105_640Las redes sociales no sólo ayudan a las marcas a crear una comunidad a su alrededor, sino que también son herramientas ideales para atraer a su público objetivo, fidelizarlo, ganar visibilidad, notoriedad y además, mejorar su posicionamiento digital. Sí, como lo oyes, a través de estas plataformas las empresas pueden mejorar su SEO de una forma orgánica y así ahorrarse la temida inversión en Google Adwords, aunque lo ideal sería hacer una combinación de ambas.

 

 
Pero para conseguirlo hay que tener en cuenta una serie de factores que en Agenciasdecomunicacion.org hemos querido listar para que nadie pierda la oportunidad de conseguir una mejor posición en los buscadores:

 

 
•    ¿Cómo te vas a presentar? Antes de abrir un nuevo perfil es importante pensar bien tanto el nombre de cuenta que vas a utilizar como en el de usuario. Si estamos hablando de un individuo que lo que quiere es reforzar su marca personal, lo ideal sería que estuviera formado por su nombre y alguna keyword que le relacionara con el sector dónde quiere destacar.
En cambio si hablamos de una marca lo más importante es que este término se centre en definir su actividad comercial. Por ejemplo, si vendemos colchones, sería indispensable que está palabra saliera en nuestro nickname. Así los usuarios podrían situarnos a primera vista.
•    ¿Qué incluir en la biografía? Estamos hablando de un texto corto donde hay que resumir los aspectos más importantes y que mejor nos  definan a nosotros o a nuestro negocio. Incluir estas keywords nos ayudarán a posicionarnos.
Es conveniente no olvidarnos de incluir en este apartado la URL de nuestra web personal o corporativa, así aumentaremos las posibilidades de redirigir tráfico hacia ellas y mejorar nuestro contador de visitas.
•    La cantidad de seguidores es importante, pero la calidad más. Si bien es cierto que Google vigila muy de cerca cuál es nuestro número de seguidores para posicionarnos en un nivel u en otro, también lo es que penaliza a aquellos que compran followers. Por otro lado, por mucho que tengamos una cifra considerable de seguidores sino interactuamos con ellos los buscadores no nos tendrán tan cuenta que si mantenemos una actitud proactiva y generamos diálogo.
•    Creación de contenido. Sin duda una forma de atraer followers e influencers que hagan llamar la atención de los buscadores sobre nuestro perfil es el contenido que generemos, pero no todo vale.
Las redes sociales son canales de comunicación que requieren de informaciones de valor, originales y lo menos comerciales posible. Son muchos los tipos de contenidos que se pueden compartir en estas plataformas, desde el último post que hayamos redactado, pasando por una imagen de nuestra participación en una feria o conferencia, como el recorte de una mención que nos haya hecho un medio de comunicación. Además no es necesario que nos limitemos a compartir textos, también podemos colgar vídeos, gráficos, gif’s, estudios, etc.
En este punto es importante destacar que si estamos gestionando nuestro perfil corporativo deberemos huir de comentarios personales, si hoy nos duele la cabeza, es el cumpleaños de nuestra madre o nos sentimos especialmente tristes no debemos comunicarlo porque confundiremos al usuario y por consiguiente acabará dañando la reputación digital de la compañía.

Share