¿Sabes potenciar tu imagen de marca?

egg-328408_640Las nuevas tecnologías se han convertido en un gran aliado para las empresas a la hora de dar a conocer lo que hacen. Los canales de comunicación se han multiplicado y ahora es mucho más fácil llegar a los consumidores de una forma directa, además las redes sociales permiten la interacción con ellos, descubrir sus gustos y necesidades y segmentar los mensajes a comunicar.
Mejorar nuestra imagen de marca a través de estas herramientas nos servirá para ganar visibilidad y por lo tanto ampliar nuestras posibilidades de captar nuevos clientes, así lo reconocen las agencias de comunicación, expertas en lograr que las empresas se den a conocer en los medios y exploten su lado más auténtico para superar a la competencia.
Destaca tus virtudes
A la hora de potenciar una imagen de marca hay que tener muy claro cuáles son los puntos fuertes y débiles de una compañía, sólo de esta manera se podrá diseñar una estrategia de comunicación que se centre en dar máxima visibilidad a los positivos y esconder los negativos.
Las agencias de comunicación explican que las empresas tienen que aprender a aprovechar su potencia viral para aumentar su difusión, además subrayan que gracias a las redes sociales las marcas pueden mostrarse más transparentes ante los consumidores potenciales y añadir valor a su producto o servicio.
Existen plataformas sociales orientadas a fomentar el networking que resultan también muy útiles de cara a ganar credibilidad, porque permiten presentar la compañía, a la vez que construye una red de contactos a su alrededor.
Tampoco es necesario que la empresa se pase el día en Linkedin, pero sí es aconsejable que participe de forma regular ya sea publicando artículos, participando en grupos o comentando las aportaciones de terceros.
Blog y vídeos
La creatividad es un punto importante a la hora de potenciar una imagen de marca. Como hemos dicho mostrarse diferente es imprescindible y ser original tiene un precio que se valora más en tiempo que en dinero.
Una forma de presentar la filosofía de una empresa es hacerlo a través de un blog corporativo, en el que se potencie aquello que hace especial a la marca. Un espacio en el que el texto no debe ser el único protagonista. Las fotografías y los vídeos ayudan a dotar de personalidad a la marca y la hacen más cercana.
Terreno offline
Si hasta hace unos años nadie hablaba de la imagen digital de una empresa, ahora tampoco debemos centrarnos únicamente en ella y olvidarse del papel fundamental que juegan los medios de comunicación tradicionales, la asistencia a eventos, los afterworks, etc.
Recordemos que toda acción que consista en «pasear» a una marca debe formar parte de una estrategia pensada y medida, ya que todo lo que hace una compañía y lo que no hace también repercute en su imagen de marca.

Share