Publicidad y empresa: la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad

La publicidad es quizás el arma más poderosa del marketing. Pero, ¿en qué consiste esta disciplina? Según Philip Kotler y Gary Armstrong, es como «cualquier forma pagada de presentación y promoción no personal de ideas, bienes o servicios por un patrocinador identificado” .

Imagen extraída de www.primerasposiciones.es

Imagen extraída de www.primerasposiciones.es

Stanton, Walker y Etzel añaden, por su parte, que “los puntos de venta más habituales para los anuncios son los medios de transmisión por televisión y radio y los impresos (diarios y revistas). Sin embargo, hay muchos otros medios publicitarios, desde los espectaculares a las playeras impresas y, en fechas más recientes, Internet» .

Pero, ¿es necesaria? Sí, porque simplemente lo que no se publicita, no existe. No podemos negar la gran influencia de esta disciplina en nuestras vidas y su componente psicológico. Podemos afirmar que la generación actual es, en gran parte, producto del efecto publicitario al que se le ha expuesto.

Por lo tanto, en un contexto futuro, nuestros hijos serán el resultado al 100% del escenario publicitario al que hayan sido sometidos. Esta idea nos lleva a pensar la importancia que tiene para una marca entrar en la mente de los consumidores.

Y en este escenario, la publicidad es esencial dentro de una compañía, empresa, institución u organización, ya que gracias a esta herramienta la empresa puede acercarse a sus objetivos y al cumplimiento de su plan de negocio. ¿Quieres saber cómo crearla? Rellena este formulario y te lo contamos.

Share