¿Preparados, listos… ya? 15 claves para despegar tu pyme a la era digital

Si no hay confianza no hay ventas. Los clientes han tenido tantas desilusiones que ya no creen en promesas de beneficios. Por lo tanto tienes que hacer que tu empresa genere confianza y credibilidad en un mundo lleno de escepticismo. ¿Cómo hacerlo? ¿Cómo conseguir que tu empresa despegue como un cohete?

Clave 1. Crea una página web profesional. Eficiente, accesible y responsive. Es la primera impresión de tu negocio. Allí es donde generarás agrado, empatía y confianza. Simplemente serás descartado si generas señales negativas: baja resolución, mala ortografía, elevado tiempo de carga…

Clave 2. Tu empresa a la velocidad de la luz. Si eres una pyme, emprendedor o autónomo tu mayor escaparate es Internet. Por ello, necesitas una conexión óptima para evitar perder el tiempo y gestionar todas tus acciones de forma eficaz. Navegar rápidamente te puede dar acceso a la red y a las aplicaciones digitales que impulsarán tu empresa, y con ello darás una pronta respuesta a los clientes.

Clave 3. Tu negocio siempre contigo… En la oficina o en cualquier lugar de la galaxia. Utiliza aplicaciones en la nube para gestionar y compartir tus archivos de forma segura. Protege lo que verdaderamente importa para que esté siempre contigo. ¿Qué pasaría si de pronto perdieras la BBDD con los datos de todos tus clientes porque el ordenador se te estropeara?

Lee además: La financiación como punto clave para la comunicación corporativa

Clave 3. Atención profesional estelar. Debes ofrecer a tus clientes la mejor atención con la centralita en la nube. Sin inversiones, sin ocupar espacio físico y siempre con la última tecnología. Pilota tus comunicaciones con el portal de gestión online.

Clave 4. Entregar material promocional de calidad. Es reflejo de profesionalidad y calidad en la empresa. Debes cuidar las tarjetas de presentación, los folletos informativos, las facturas, las fotografías, el vídeo corporativo, los volantes…

Clave 5. Utilizar el e-mail corporativo. Las cuentas de Gmail están muy bien para uso personal, pero en el profesional espanta. Utilizar un correo genérico en vez de uno corporativo envía una señal muy poco profesional.

Clave 6. Ten clientes en todo el universo. Crea el mejor escaparate de tu negocio en Internet de forma rápida y ágil. Personaliza tu oferta y amplia tus clientes con tu negocio web.

Clave 7. Tener un dominio «.com» para tu sitio web. Es la presencia de tu empresa en Internet. Tener un dominio propio genera confianza y demuestra que nos tomamos en serio nuestro negocio.

Lee además: Un ejemplo de product placement bien hecho o los coches de La la land

Clave 8. Tus dispositivos a la última moda interestelar. Despreocúpate del mantenimiento de tus dispositivos. Renuévalos cuando quieras, repara daños y averías y asegura la información en todo momento.

Clave 9. Aparecer en los medios. Pocas cosas generan tanta credibilidad y reputación. Busca contar una historia relevante para la audiencia y ofrézcase como conferencista o cree un libro electrónico.

Clave 10. Tener una marca para la empresa. Darle a tu negocio una marca, separa al dueño del negocio y da identidad. Crea confianza en el público y una mejor percepción en el mercado.

Clave 11. Promover testimoniales de clientes satisfechos. Obtenga citas o frases de sus clientes contando lo que usted hizo por ellos. El aval de terceros es una forma de probar que tu empresa cumple lo que promete.

Lee además: ¿Es el mundo de la comunicación de las mujeres?

Clave 12. Usar una plataforma profesional de e-mail marketing. Enviar campañas desde el correo personal, sin ningún tipo de formato y estructura no es una buena señal. Por ello, recomendamos utilizar una plataforma profesional que refleje seriedad y responsabilidad.

Clave 13. Demostrar resultados con casos de éxito. Probar que las promesas de marketing no son sólo promesas, es permitir que los clientes potenciales conozcan los enormes beneficios que han logrado otros.

Clave 14. Especializarse en un mercado. Es mucho más rentable y nos hace más visible en el público objetivo. Además, permite participar en todos los eventos de la industria y pautar en el mismo medio de comunicación y conocer a la gente que frecuenta el sector.

Clave 15. Ofrecer productos y servicios de prueba. Probar sin riesgo de compromiso reduce el riesgo. La reducción del riesgo incrementa sustancialmente la tasa de cierre y entre más personas ensayen antes de sacar el dinero, mayor es la probabilidad de compra.

Lee también:

4 claves para una comunicación empresarial de éxito

Hero Baby, comunicación de crisis por un tweet

Adapta tu información empresarial a lo que demandan los periodistas

Share