Mejora el rendimiento de tu blog con Pingdom

Pingdom

Cuando un usuario entra en un portal Web, ya puede tener el diseño más bonito del mundo o las imágenes más espectaculares que, si la página tarda demasiado tiempo en cargar, los internautas se marcharán enseguida.

Pero, ¿sabes realmente si la navegación por tu portal Web es fluida?, ¿o es posible que no te hayas percatado de que hay determinadas páginas que no cargan con rapidez?

Para encontrarle respuesta a esta pregunta, te animamos a que utilices Pingdom, un servicio que se encarga de rastrear los sitios Web para determinar cuál es su nivel de rendimiento.

De este modo, podrás saber qué páginas de tu blog se cargan con demasiada lentitud para poder arreglar el problema y conseguir que los usuarios puedan navegar por tu blog con total fluidez y de una forma rápida y ágil.

¿Quieres saber cómo hacer que tus páginas carguen rápidamente? ¡Aquí tienes varios consejos!

Una sobrecarga de plugins

WordPress permite descargar miles de plugins que ofrecen funciones de lo más diversas. Ahora bien, si te excedes con la descarga solo conseguirás ralentizar tu portal Web. Por ello, lo mejor es que solo utilices los imprescindibles y que elimines los que no te sirven.

Adiós al spam

Cuando WordPress detecta que un comentario no es válido, lo bloquea directamente y lo almacena en una carpeta que recibe el nombre de Spam. Pues bien, tener esta sección repleta de este tipo de comentarios también hará que tu blog se cargue más lentamente, así que intenta eliminarlos siempre para agilizar el servicio.

Las imágenes adecuadas

Guardar las fotografías que subes a tu blog en formato jpg o png de 24 bits hará que estas ocupen menos espacio y que, por tanto, cargarlas sea mucho más rápido que si utilizas imágenes más grandes y pesadas.

¡Ya puedes conseguir que la navegación por tu portal Web sea ágil y rápida!

Share