Los vídeos los protagonistas de las redes sociales este verano

video-25128_640Cuando estrenamos el 2016 todas las previsiones apuntaban a que en social media el formato vídeo no iba a parar de crecer y crecer aumentando su peso en el tráfico online. Una predicción que este verano se está cumpliendo al 100%, ya que durante la época estival la gente está más abierta a consumir y compartir este tipo de contenidos más digeribles y «frescos».

 

 
Algunos estudios señalan que una pieza audiovisual tiene 50 veces más posibilidades de posicionarse en buscadores que un contenido en texto. En este sentido es importante que las empresas no se duerman con la llegada del calor y hayan preparado producciones divertidas, originales, impactantes y más breves que las que acostumbran a producir a lo largo del año. Estamos en unos meses en los que los usuarios buscan divertirse, desconectar pero a la vez están más receptivos a ser «seducidos» por las marcas.

 

 
Los usuarios buscan inmediatez y ante un texto hacen una lectura en diagonal para no perder tiempo, en cambio un vídeo logra captar su atención en menos de un minuto, además de ser un formato con el que se sienten cómodos y que tiene muchas posibilidades de tocarles la fibra sensible y de lograr el deseado engagement por el que luchan todas las marcas. Todo esto sin olvidar que el uso de dispositivos móviles han sido también fundamental a la hora de impulsar el crecimiento de tráfico de vídeos en Internet.

 

 
Los expertos en comunicación y marketing aseguran que pese a su rápido crecimiento el mercado del vídeo aún no está maduro y cuenta con mucho recorrido para innovar. Una situación que anima a las marcas a invertir en este tipo de contenidos dejando de lado otro tipo de acciones como la organización de eventos o ruedas de prensa, que en el pasado les garantizaba una gran visibilidad y que ahora no surgen el mismo efecto y tienen un alto coste económico.

 

 
De ahí que la comunicación y el marketing estén virando hacia otro tipo de estrategias más económicas y con un alto rendimiento. Para que nos hagamos una idea del poder del vídeo, se calcula que un 95% de los usuarios consumen y comparten habitualmente este tipo de contenidos a través de las redes sociales.

 

 
Las estrategias de social media llevan meses enfocadas al vídeo corporativo pero sin duda, con la llegada del verano, estas piezas se han convertido en los pilares de cualquier plan de comunicación digital con el objetivo de fortalecer el vínculo entre marcas y consumidores de una forma no intrusiva, que genera valor y que además fomenta la participación en las diferentes redes sociales, algo que sin duda ayuda a la viralización de estos contenidos.

 

 
Plataformas como Periscope ya son una auténtica revolución entre los usuarios. Están de moda. Las redes sociales también apuestan por este tipo de contenidos y mejoran sus servicios para poder adaptarse a ellos, así que no hay duda de que las marcas deben apostar por estas herramientas y no tener miedo a experimentar, arriesgarse o innovar, porque además en verano estas licencias se permiten y no por ello la reputación de la empresa debe verse afectada en negativo.

 

 
Sabíamos que vivíamos en la era de los social media pero sin duda este verano es territorio del vídeo social media.

Share