Cómo lograr posicionamiento con el e-mail marketing y las redes sociales

Sobre el e-mail marketing apuntan desde Platzi que “aunque el correo pueda ser una herramienta un poco anticuada, sigue siendo uno de los canales más utilizados para generar conversaciones de valor” . Tener una buena estrategia de e-mail marketing es crucial para la comercialización de los productos o servicios, y llevarla a cabo es algo tan básico e importante como administrar tu correo personal. ¿Qué herramientas utilizo para ello? Vilma Nuñez recomienda tres plataformas de e-mail marketing :

E-mail marketing

a) Acumbamail es la que se usa normalmente, funciona genial, ofrece buenos servicios y encima es todo en español.
b) Mailchimp es la más reconocida, lo que más me gusta es que ofrece drag and drop y para iniciar está genial, pero tiene muy pocas funcionalidades gratis para la versión inicial.
c) GetResponse también es bastante utilizada, pero de pago, te ofrece 30 días gratuitos en los cuales hasta te envía correos para formarte en e-mail marketing.

Por otro lado, las campañas publicitarias en redes sociales son una de las herramientas más utilizadas para conseguir incrementar una comunidad en medios sociales. Pero además, los anuncios sociales pueden servir para canalizar el tráfico de una red social hacia una web o site del anunciante, convirtiéndose en una herramienta especialmente útil para entornos ecommerce. Según Elogia, existen varios tipos de publicidad en redes sociales. Éstas son las siguientes :

i) Facebook Ads: es el sistema publicitario de Facebook. Permite dirigir anuncios al propio Facebook y también hacia la web del anunciante. La principal ventaja de los anuncios en esta red social radica en las múltiples posibilidades de segmentación de una audiencia potencial de más de 18 millones de usuarios en España y más de 1.000 millones en el resto del mundo. Entre los factores que podemos considerar están: sexo, edad, país y una amplia gama de intereses. Los formatos más característicos son los:

  • Social Ads: los “anuncios sociales” son el formato más clásico de Facebook, cuya ubicación puede ser tanto en newsfeed (sección de noticias) como en el lateral derecho del timeline. Una vez elegido el texto e imagen a publicar, se ofrece una puja por el anuncio en base a dos modelos de pricing: CPC o CPM.
  • Sponsored Ads: es el más recomendable para aumentar el número de seguidores de una página. Básicamente, se muestra una reseña publicitaria a los amigos de un usuario que ya es actualmente seguidor de la página del anunciante en Facebook. Con este método, es más fácil crecer en el número de seguidores.
  • Page Post Ads y Offers: tanto los anuncios de post de página como el formato ofertas se nutren del contenido de nuestra fanpage y permiten impactar tanto a los seguidores de nuestra página, como a los que todavía no son fans. Su objetivo final es la generación de interacciones con el contenido por parte del usuario o bien, en el caso de las ofertas, la consecución de una venta o promoción exclusiva a través de Facebook. redes-sociales

ii) Youtube Ads: existen multitud de formatos publicitarios en este canal, que pueden ser útiles para ayudar a que el negocio obtenga visualizaciones (…).

  • Canales: personalización de la página de Youtube.
  • TrueView: anuncios de vídeo en los que se paga por visualización real. Si el usuario se salta el vídeo, el impacto no tiene coste alguno. Enlazándolos con la cuenta de Youtube se puede enviar al usuario tanto al canal de Youtube o a otro de tus vídeos (…).
  • In Stream: anuncio gráfico antes o mientras el usuario está viendo el vídeo.
  • Mobile: publicidad en Youtube dentro de teléfonos inteligentes y tabletas.
  • Homepage Ads: una creatividad de tu marca que se muestra en la página de inicio de Youtube durante 24 horas.
  • First Watch: convierte tu anuncio en el primero que verá la mayoría de los espectadores de YouTube sin importar el vídeo que seleccionen.
  • Display Ads: anuncios gráficos dentro de la plataforma de Youtube.

iii) LinkedIn Ads: hay varios formatos de publicidad en esta red social. Los más característicos son los Direct Ads (anuncios directos), aunque también existen otros formatos gráficos mediante banner igualmente efectivos para acciones B2B.

  • Anuncios directos: son una excelente vía para llegar a un público profesional (B2B) bajo un modelo de contratación a CPC. Permiten enviar un mensaje publicitario con un gran nivel de segmentación, acompañado de una imagen o vídeo. Entre las características principales está el alto grado de afinación con el público destinatario del anuncio, pudiendo seleccionar variables tales como: sexo, edad, ubicación, sector, profesión, años de antigüedad, función, etcétera. Seguramente, se trata del formato de publicidad en redes sociales más segmentable.

iv) Twitter Ads: los formatos más conocidos de los anuncios de Twitter son:

  • Tweets promocionados: se muestra una publicación (tweet) del anunciante en el timeline de los usuarios o en la sección de buscador, independientemente de que estos sigan o no a la marca que se está promocionando.
  • Tendencias promocionadas: consiste en hacer que nuestro producto, servicio o término que queramos dar a conocer, figure entre los trending topics de Twitter. Se diferencia del resto de tendencias porque se ubica en primer orden, y va acompañado de un indicativo de “promoted trend” o “tendencia promocionada”.
  • Cuentas promocionadas: son cuentas destacadas de usuarios de Twitter (habitualmente empresas), que se destacan en el “A quién seguir” y que permiten aumentar el número de seguidores de una determinada cuenta.
Share