La reputación online, el nuevo RAI e hijos que de mayor quieren ser youtuber

Siguiendo con las previsiones locas, este jueves os traemos una dosis extra de ellas con dos nuevas entregas. ¡Esperamos que os unan a nuestra sana locura! Si os perdisteis la anterior, aquí os la dejamos.

LA REPUTACIÓN ONLINE ES EL NUEVO RAI

Los todopoderosos buscadores ya saben que te sigues yendo de vacaciones a Benidorm, que calzas un 38 en casi todas las marcas y que eres fan de Camela aunque intentes ocultarlo. Durante 2017 y gracias a que los motores de búsqueda incorporarán más datos sobre el comportamiento del usuario, la tecnología de inteligencia artificial utilizará esta información para hacer búsquedas más predictivas.

Este escenario hará que las empresas tengan que definir nuevas estrategias para adelantarse mejor a las necesidades de sus clientes y así ofrecerles productos más relevantes. Según recoge Zenith Media en su último informe sobre tendencias para 2017, el SEO en buscadores como Google, Amazon o TripAdvisor serán determinantes para la construcción de la identidad digital de las empresas, organizaciones e individuos.

Lee también: Líneas maestras de un plan de posicionamiento web: SEO y SEM

‘MAMÁ, DE MAYOR QUIERO SER YOUTUBER’

La prestigiosa revista Forbes publicaba en octubre que los “influencers” son las nuevas marcas. De hecho, los datos de la plataforma de marketing MuseFind muestran que el 92% de los consumidores confía en un “influencers” más que un anuncio o el respaldo de las “celebrities” tradicionales.

Según Bloomberg, las empresas se gastan 255 millones de dólares en la comercialización de sus productos a través de blogueros y “youtubers” cada mes. Una cifra que en 2017 se incrementará, pues se prevé que ambos colectivos exijan una mayor remuneración económica por su labor de prescripción.

Ante esto, las empresas deben apostar fuerte por esta tendencia pero ser más selectivas a la hora de elegir sus prescriptores, y es que ser bloguero y ser youtuber es, sin duda, la profesión del futuro.

Lee además:

La comunicación, el centro de tu plan de marketing en 2017

Por qué las empresas deben estar en las redes sociales

Cómo ser el Messi y el Cristiano Ronaldo de la comunicación: marcando goles al Marketing

 

Share