La comunicación te ayudará a seducir a tus clientes

 

Si una empresa quiere vender tiene que enamorar a sus clientes y no hay otra forma de hacerlo que apostando por la comunicación. A través de ellam averiguaremos qué busca nuestro público objetivo, cuánto está dispuesto a pagar por ello, qué demanda a una marca para serle fiel… incluso se puede averiguar cuál es su sueño e intentar hacerlo realizar.

Pero para conseguir todo esto hay que iniciar una relación con nuestro target, hay que cuidarlo, mimarlo, a veces educarlo, pero también empatizar con él y evitar que se olvide de nuestra marca. Las amenazas nos esperan en cada esquina porque a cada minuto surge un nuevo competidor que puede «robarnos a nuestra novia». Algo que será más difícil de conseguir si tenemos una relación cercana, demostramos preocupación y somos capaces de anticiparnos a sus demandas.

Son muchos los que hablan de la seducción como un arte, pero comunicativamente es más un reto, ya que son más las negativas que se reciben que los sí rotundos. Por ello, un experto en comunicación debe de ser persistente y tener la suficiente capacidad para no quedarse con el no, buscar las razones en que se sustenta y aportar argumentos para transformarlo en una respuesta afirmativa.

Leer también: Para enamorar a sus clientes las marcas deben de informar y no olvidarse de emocionar

La actitud es muy importante. Aunque uno sea una pyme o una startup que acaba de nacer no puede ir de tímido o hablando con la boca pequeña sobre su proyecto. Ser pequeños no es sinónimo de ser malos, hay que defender la profesionalidad y demostrar que podemos ser tan buena opción como cualquier otra. Fuera miedos, dudas y pudores. Si queremos vender más allá de hacerlo entre familiares, amigos y conocidos, nos tenemos que convencer de nuestra valía e ir a por todas.

Gracias a las nuevas plataformas digitales a las marcas les cuesta menos «ligar» con los consumidores. Antaño las relaciones eran frías, distantes y sin capacidad de réplica por parte del comprador, ahora esto ha cambiado y obliga a las empresas a enfrentarse al tú a tú, a dar explicaciones, pero también les permite conocer mejor sus deseos y adaptarse a ellos. Una información que hace años sólo se conseguiría rascándose el bolsillo y haciendo un estudio de mercado y que ahora se puede conseguir a un coste mucho menor, por no decir gratis.

La paciencia es un requisito indispensable en toda acción comercial. Diversos estudios demuestran que la mayoría de las personas no compramos hasta que no nos han contactado un mínimo de cinco veces, por lo que a respirar hondo y a seguir enviando flores que es muy posible que al sexto envío nos den la primera cita.

Leer también: Redes sociales, menos autobombo y más preocuparse por enamorar al usuario

Ser creativo ayudará a que la compañía no queme su imagen y no agobie a su público. Hay que conseguir colarse en sus vidas de forma natural, casi sin que se den cuenta y que al final la marca les suene tanto que no se planteen consumir otra diferente.

Existe una pluralidad de canales que las empresas pueden utilizar para llegar a su target, desde las redes sociales, pasando por sus apariciones en medios de comunicación, la organización de eventos, el envío de newsletters, la creación de landing pages, etc. Cada momento y objetivo a alcanzar requerirá de un esfuerzo diferente, por ello es importante contar con una estrategia comunicativa antes de hacer el primer movimiento. Un plan de acción que debe de contemplar los puntos fuertes de la marca, pero también los débiles (para poder ocultarlos), así como la definición de los mensajes a lanzar, las plataformas que se requerirán para ello y el coste que todo esto va a suponer para la empresa.

Marcas del mundo, no olvidéis que vuestros consumidores os aman por lo que les hacéis sentir, así que fuera miedos, cargar el arco y empezar a lanzar flechas de amor. Al final del día convertiros en Cupido os permitirá aumentar beneficios.

 

Lea también:

El neuromarketing como herramienta comunicativa de seducción (I)

El neuromarketing como herramienta comunicativa de seducción (II)

La seducción como el método para logar el éxito empresarial

En el universo B2B, a los clientes se le seduce online y se les termina de enamorar offline

Usa Twitter para conectar y enamorar a tus clientes

Haz crecer la tasa de conversión de tu web apostando por las imágenes

 

Share