Haz un plan de comunicación con esencia

Haz plan de comunicaciónSeguro que en algún momento te han dicho que necesitas un plan de comunicación para tu empresa pero… ¿sabes exactamente qué es? Un plan de comunicación es una propuesta de acciones de comunicación externa basada en datos, objetivos y presupuestos. Un plan de comunicación no puede hacerse con prisas es algo que requiere cabeza, estrategia y mucha planificación ya que las acciones recogidas en él formarán la imagen de tu empresa en la mente de tus consumidores/usuarios.

Tras las vacaciones estivales, comenzamos un nuevo curso y es un buen momento para sentarse y hacer un plan de comunicación que recoja los objetivos para el próximo año. Lo mejor es contratar a profesionales, sentarse con ellos y elaborar la estrategia. Esta acción debes considerarla una inversión ya que si una empresa no comunica, no existe.

Son muchos los beneficios que aporta la comunicación a una empresa, emprendedor o PYME y su principal objetivo es que cuando alguien necesite adquirir un producto o un servicio, investigue o se informe para tomar la decisión más adecuada llegue a nuestra empresa. La comunicación es la herramienta que le permite a las empresas difundir y explicar qué hacen y cómo lo hacen. El plan de comunicación les ayudará a influir de manera positiva en sus futuros clientes y sus decisiones.

Define tus fortalezas, debilidades y amenazas

Un plan de comunicación debe partir de la realidad de la empresa en la actualidad, para ello quienes se sienten a hacerlo deben analizar minuciosamente tanto el entorno como la empresa y siempre tiene que haber un hueco para la persona que mejor la conozca. Definir el valor añadido de la empresa, su diferenciación frente a la competencia, sus debilidades y amenazas les ayudará a crear mensajes más potentes y elegir acciones de comunicación más adecuadas.

Desde Agenciasdecomunicacion.org aconsejamos que aunque dejemos el plan de comunicación en manos de profesionales, sea el fundador de la empresa, el creador, quien le incorpore la esencia. Pues nadie va a conocer mejor que él lo que hace y la filosofía con la que lo creo. Los profesionales darán forma al mensaje y pensarán en las acciones más adecuadas para cumplir los objetivos pero siempre tienen que partir del fundamento, del valor añadido, por el que nació la empresa. Eso es lo que la diferenciará de los demás y ese debe ser el alma de la comunicación.

Un profesional quizás describa a tu empresa con palabras más bonitas, más poéticas y con una forma más correcta pero no podrá transmitir la esencia si la persona que la puso en marcha, la que creyó en la idea desde el punto de partida, no se la transmite.

Share