Elige la agencia de comunicación más adecuada para tu empresa

Elige agencia de comunicaciónUna agencia de comunicación o gabinete de prensa es el equipo encargado de gestionar todas las solicitudes de información que los medios de comunicación requieren de una empresa. Además, debe realizar acciones proactivas con los periodistas con el objetivo de difundir determinados mensajes en los medios. Entre sus tareas están las de redactar y difundir notas de prensa, diseñar un dossier de prensa sobre la empresa, estar pendiente de la actualidad en los medios de comunicación, producir contenidos para la web corporativa y sus redes sociales y realizar informes sobre la cobertura mediática de cada información sobre la compañía.

Elegir a una agencia de comunicación que se adapte a nuestra empresa no es una tarea fácil ya que en el mercado podemos encontrar muchas y muy diversas. Por supuesto, uno de los factores que más están influyendo en los últimos tiempos debido a la crisis económica es el precio de los servicios. Sin embargo, no puede ser éste el único ya que agencias de comunicación podemos encontrar desde los 400 euros mensuales hasta algunas que superan los 4.000 euros al mes. Pero… ¿es mejor la más cara?

No siempre caro es sinónimo de calidad. Para saber cuál es la agencia de comunicación que mejor se adecua a nuestra empresa debemos saber qué tenemos y qué queremos conseguir. Muchas veces las grandes agencias dan un trato más formal y distante, mientras que las pequeñas son más cercanas. Define cómo te gusta trabajar y cómo quieres que sea tu relación con la agencia.

Tener en cuenta la especialización y la creatividad

La especialización también es un punto a tener en cuenta para elegir agencia. Contar con una agencia muy especializada en tu sector puede ayudarte a llegar a las publicaciones y periodistas más especializados, sin embargo, también puede cerrarse a innovar o dificultar la posibilidad de llegar a otros medios o áreas. La creatividad es un punto a tener en cuenta, pide referencias de lo que han hecho con anterioridad.

Además, es aconsejable conocer a la persona que se encargará de la comunicación de nuestra empresa independientemente de que sea una agencia grande o pequeña pues el responsable de prensa será una única persona. Hablar con él o ella, contarle qué es nuestra empresa, qué hace y hacia dónde va es imprescindible para crear vínculos y que surja feeling. Con él o ella vas a compartir actividades e informaciones por lo que tendréis que formar un equipo y debe sentirte cómodo/a trabajando con él o ella.

No hay un código mágico para elegir agencia de comunicación. Desde Agenciasdecomunicacion.org recomendamos definir qué queremos, a quién queremos llegar, qué relación queremos tener con la agencia y de qué presupuesto disponemos para comunicación. Teniendo en cuenta este entorno inicial, lo mejor es ir conociendo las distintas propuestas de agencias que se adapten a este perfil para poder seleccionar a la más adecuada.

Share