El vídeo, una herramienta para transmitir ideas, valores, entretener y atraer nuevos consumidores

video-247258_640Es una realidad, el vídeo como estrategia de marketing funciona y no lo decimos nosotros, según datos del Cisco: en el 2017, el 69% del tráfico total de Internet será contenido audiovisual. Una cifra más que destacada que explica porque la mayoría de agencias de comunicación y marketing están invirtiendo, formándose y apostando por incorporar este formato a sus estrategias. Sin duda una apuesta de futuro.

 

 
Sólo en segundos, el vídeo permite a las compañías transmitir información, ideas o entretenimiento, llegando a generar experiencias positivas alrededor de la marca y estrechando vínculos con los usuarios. Además está demostrado que recordamos antes imágenes que palabras, por lo que las posibilidades de que el consumidor retenga el nombre de una firma aumentan, si esta se presenta en formato audiovisual.

 

 
Los vídeos son muy fáciles de consumir, no requieren ningún esfuerzo y suelen ser los contenidos que mejor se viralizan en las redes sociales. En este sentido la creatividad es un plus y apostar por el humor o la sorpresa suelen ser estrategias ganadoras, llegando a conseguir en algunos casos más engagement que un anuncio convencional.

 

 
Todo el mundo puede tener el suyo
Existen diversas plataformas online de creación y difusión de contenidos audiovisuales, algunas de ellas de fácil manejo que permiten a cualquier persona o empresa crear un vídeo en poco segundos. Una ventaja para las pymes que tienen la oportunidad de grabar vídeos, compartirlos en las redes sociales y aumentar así su difusión, notoriedad y visibilidad.

 

 
El bajo coste que implica una producción audiovisual también está favoreciendo su expansión, además su versatilidad a la hora de comunicar es casi ilimitada y se adapta sin problemas a cualquier tipo de empresa, producto o servicio.

 

 
Otro ejemplo de que estamos ante una tendencia de futuro es la reacción que han tenido las redes sociales. Instagram, Twitter, Facebook… todas ellas se han dado cuenta del enorme interés que generan estos contenidos y han adaptado sus plataformas para ofrecerlos, pese a que de momento nadie le quita el reinado a Youtube que sigue siendo la elegida por los internautas a la hora de compartir sus creaciones audiovisuales.

 

 
Unas imágenes que ayudan a generar confianza, ponen cara a las marcas y aportan cercanía.Ante todo esto se podría decir que el vídeo está transformando en el mundo de la comunicación corporativa, convirtiéndose en la herramienta de ventas perfecta para mostrar las ventajas de una compañía, las bondades de un producto o explicar la historia de la empresa.

Share