Consigue que tu blog reciba visitas de calidad

Imagen: Nemo, Pixabay

Imagen: Nemo, Pixabay

Para tener éxito con la creación de un blog, es necesario que cada día sean más las personas que se animen a entrar en él para que los anunciantes quieran incluir publicidad en ese portal que has creado con tanta ilusión.

Sin embargo, una vez que hayas conseguido tener un elevado número de visitas, el próximo paso será hacer todo lo posible para que estas sean de calidad, para lo cual, según los expertos en social media, los internautas deberán permanecer una media de dos minutos en tu portal y visitar alrededor de tres páginas. ¡Veamos como puedes conseguirlo!

El diseño

No solo es importante que tu blog resulte atractivo a simple vista, sino que los posts también deberán resultar amenos. Para conseguirlo, puedes incluir muchas imágenes, palabras en negrita para que el usuario pueda realizar una lectura diagonal, vídeos, enlaces y otros elementos decorativos que le den mucha vida a tus publicaciones.

La temática

Procura que el contenido de tu blog sea interesante, ya que, si tienes un portal con un diseño atractivo pero los textos no aportan nada, los lectores se marcharán enseguida. Asimismo, también es importante que los posts sean atemporales. A nadie le gusta leer una noticia que tuvo lugar hace tres meses y que ya no suscita ningún interés.

Promoción

Hacer publicidad de tu blog no tiene por qué salirte muy caro si encuentras la agencia de comunicación adecuada, la cual podrá encargarse del diseño de flayers o banners y del envío de notas de prensa dando a conocer tu blog, entre otras muchas técnicas de promoción que te ayudarán muchísimo a conseguir visitas de calidad.

La opinión de tus amigos

Si hay alguien que puede ayudarte a saber por qué las visitas de tu blog no son de calidad y qué puedes hacer para conseguir este propósito esos son tus amigos. Y es que las personas más cercanas a ti te dirán, de una forma sincera, cuáles son los aspectos que podrían cambiarse para mejorar tu portal y conseguir que todo el mundo quiera visitarlo a diario.

Share