¿Cómo puede beneficiar el coaching la comunicación interna de tu empresa?

speakers-414561_640Un coach es una persona experta en motivar a la gente, sabe cómo reforzar la confianza y aumentar el rendimiento, tanto en el plano personal como en el profesional. La primera función de este entrenador es la de preguntar y escuchar, puesto que sólo conociendo las aspiraciones, miedos y necesidades de su interlocutor podrá ayudarle a avanzar más rápidamente hacia sus objetivos. Esta relación se basa en la transparencia.
En España cada vez hay más empresas que apuestan por estás tácticas como pìlar de sus estrategias de comunicación interna. Toda marca busca la mejora de su funcionamiento y de la productividad de sus equipos y estas técnicas les pueden ayudar porque saben cómo crear lazos entre la compañía y sus trabajadores, cómo fomentar la lucha por la consecución de un objetivo común y además refuerzan el sentimiento de pertenencia a un grupo, aumentando el compromiso con la empresa. Un ambiente en el que tiene que reinar la colaboración y el respeto, mientras que los individualismos no tienen espacio.
Las agencias de comunicación explican que es imprescindible que los empleados entiendan la filosofía y los valores de la compañía para que trabajan, pero también es muy importante que conozcan hacia dónde se dirigen, cuáles son sus metas y los pasos para conseguirlas. Se tiene que trazar un camino común y hacerle ver a todos los miembros de la plantilla qué se les necesita para poder alcanzar la meta. En cambio, en las empresas que se muestran reticentes a dar explicaciones, bien porque no sepan cómo hacerlo o bien porque no quieran, el clima laboral es muy distinto y está expuesto a que los rumores y las incertidumbres campen a sus anchas.
Un buen coach tiene que ser capaz de aportar enfoques diferentes pero no debe imponer nada, su labor es conseguir que cada miembro del equipo explique cómo ve la situación y entre todos se consensue la mejor forma de encararla en pro del beneficio común. La sinceridad es un elemento indispensable en estas técnicas y los interlocutores tienen que sentirse libres a la hora de expresarse para poder manifestar sus motivaciones y explicar cómo y en qué medida pueden fomentar el crecimiento empresarial.
Resumen de los beneficios
El coaching ayuda a las personas a desarrollar sus capacidades y fortalezas, además les hace ganar en eficiencia y disfrutar más de la vida laboral, puesto que tienen más confianza en ellos mismos y son plenamente conscientes de las decisiones que toman en base a unos valores y argumentos.
A nivel empresarial esta técnica también aporta mejoras como conseguir que los cambios de rol o de asignación se lleven a cabo de forma ágil y no traumática. Sin olvidar que aumenta la fidelización del talento interno, facilita la integración de nuevas metodologías, fomenta la circulación de ideas y potencia la innovación, llevando todo esto a la mejora de los resultados de la compañía.
En definitiva para que el coaching sea productivo tiene que basarse en los principios de la comunicación interna: transmitir, compartir y fijar los valores integrales de la empresa.

Share

Comentarios

  1. Redacción dice: julio 27, 2017 at 10:00 am

    ¡Buenos días Mauricio!

    Gracias por comentar. Hemos pasado su contacto al departamento comercial para que se pongan en contacto con usted.

    Que tengas un GRAN día,

    El equipo de ADC

  2. Sara Hessen dice: septiembre 30, 2017 at 5:08 am

    Hola, me gustaría conocer más detalles de la oferta
    Gracias

  3. Redacción dice: octubre 4, 2017 at 12:33 pm

    ¡Hola Sara!

    Gracias por comentar 🙂

    No tenemos ninguna oferta sobre el coaching. Si pudieras explicarnos qué necesitas, podremos orientarte.

    De nuevo, mil gracias por comentar.

    Un saludo,

    Equipo ADC

Comentarios están cerrados