Tres buenos consejos para mejorar el posicionamiento web de cualquier empresa online

Según Isaac Vidal, co-fundador de We Are Marketing (WAM), “el marketing online es una opción muy rentable pues es medible, permite un control total y flexibilidad en la inversión, y es una publicidad segmentada. Se debe tener claro que tanto SEM como SEO son compatibles y que se gana mucho más tráfico y credibilidad si ambas áreas actúan conjuntamente.

seo_posicionamientoenbuscadoresinfo

Un principio básico que hay que tener en cuenta es que los motores de búsqueda son la puerta a la marca, pues el 81% de los usuarios entra a una web mediante un motor de búsqueda. Por ello, cualquier empresa, a pesar de que existen otros buscadores, debe elegir posicionarse en Google por ser el rey absoluto en España.

Reza en el propio Think with Google que más de 190 millones de personas utilizan Google todos los meses con un resultado de 100.000 millones de búsquedas. Una cifra que representa el 80% de todos los usuarios de Internet. Por ello, es el buscador de buscadores. Una vez que nuestra empresa esté asentado en él, ya se podría ampliar el rango de influencia hacia Yahoo o Bing.

Según datos de WAM, si se trabaja conjuntamente la red de búsqueda en la que los anuncios se muestran de manera normal cuando alguien hace una búsqueda o cuando los anuncios se muestran en sitios webs asociados (Google Maps, Gmail, Google Finance, Google Shopping…), junto con la red de contenido o display, que se compone de millones de sitios webs que se han asociado a Google para mostrar sus anuncios (Youtube, blogs, Hotmail, medios de comunicación, etc.), se obtiene un alto rendimiento. Y eso es precisamente lo que se debe buscar en cualquier estrategia. Si conseguimos hacer todo esto, se estima que la empresa verá aumentado notablemente su volumen de búsquedas, así como su tráfico y su capacidad de ser elegido como operador de compra.

Por otro lado, la estrategia de la compañía también debe ir apoyada en el SEO. La base del éxito de cualquier empresa está en aparecer entre los primeros resultados de los buscadores, tanto en la parte de pago como en la orgánica, así como en el marketing digital. Puesto que hoy cualquier sector está masificado, las determinaciones de los grandes grupos a este respecto han sido firmes: invertir al máximo en posicionamiento web para obtener mayores posibilidades de que Google sitúe sus páginas entre los primeros puestos.

Los resultados no han sido los esperados para las compañías que no se han “reinventado” después de los cambios de Google; en cambio, los que han sabido adaptarse han seguido muy bien posicionadas, subiendo incluso algunos puestos en determinados casos.

¿A qué se debo esto? Explican desde Conecta Turismo que principalmente responde a “aquellas páginas en las que la actualización es constante y que cuentan con algunos asesores SEO que trabajan por su constante optimización, y que han sido conscientes de que el cambio en el algoritmo conlleva, obligatoriamente, un cambio en el concepto que hasta ahora se tenía de técnicas SEO”.

socialmediastrategist

Estos expertos dan tres buenos consejos para mejorar el posicionamiento web de cualquier empresa online:

Interfaz única: el contenido, keywords, etiquetas html, etc… tienen que formar parte de un todo enfocado a vender el producto. Debe tomarse como una manera de conseguir diferenciar esta agencia de viajes de las webs de sus competidores, cuanto más exclusivo se es en lo que se vende, más interesante se consigue ser para Google. Buscar una seña de identidad propia para que Google sepa que esta web es única es uno de los factores más determinantes, mientras que la duplicidad es uno de los que más penalizan.

Redes sociales: aunque SEO (search enginge optimization) y SMO (social media optimization) no son lo mismo, se complementan para conseguir un objetivo, atraer visitantes. Hoy en día es fundamental para el posicionamiento el disponer de una fuerte presencia en redes sociales, ya que se consigue cautivar a una gran cantidad de potenciales clientes a la web desde ellas. La que mejor premia Google para el posicionamiento, cómo no, es Google Plus, aunque Facebook y Twitter suelen tener más repercusión social.

Blog corporativo: lo normal es que las empresas dispongan de uno, porque se trata de un hallazgo bastante novedoso y con dos utilidades: además de ser ideal para informar al usuario sobre ofertas, al mismo tiempo (marketing indirecto)  cumple una función de posicionamiento extraordinaria. Pues, el contenido es “el rey”, y mantenerlo actualizado nos asegurará resultar relevantes tanto para Google como para nuestros clientes/visitantes.

Podemos afirmar, después de todo lo aprendido desde AgenciasdeComunicacion.org, que la estrategia SEO está principalmente ligada a contar con un buen equipo encargado de identificar aquellas formas de mejorar el contenido y diversidad de la web, de adaptarse a los continuos cambios en los buscadores, y sobre todo, de agradar a los visitantes.

embudo_conversion

Imagen extraída de www.tecnohotelnews.com

 

Share