Ambient & Street Marketing una fórmula de las PYMES adoptada por las grandes

 

Ambient & Street Marketing una fórmula de las PYMES adoptada por las grandesHace 30 o 40 años, un anuncio en televisión garantizaba un impacto masivo en los consumidores. Actualmente, con la proliferación de múltiples canales y herramientas de comunicación, la realidad ha cambiado. En este nuevo escenarios, las campañas de ambient & street marketing, que nacieron de la mano de pequeñas firmas y startups que no tenían presupuesto, se han convertido en una herramienta de viralización clave también para las grandes empresas y multinacionales.

El ambient marketing son campañas que utilizan y modifican elementos urbanos para publicitar la marca. Así pueden ser escenarios desde un paso de peatones hasta los baños de un evento o un centro comercial. Seguro que habréis podido ver totalmente decorados por una marca papeleras, espejos, autobuses…

En cambio, el street marketing introduce nuevos elementos y desarrolla acciones efímeras en plena calle. Quizás muchos os acordáis hace unos años cuando en puntos clave de grandes ciudades se vieron durante semanas grandes cajas azules que todos nos preguntábamos qué era, un día nos levantamos y descubrimos que dentro estaba el nuevo modelo de un coche.

La última tendencia es grabar videos o hacer fotos de estos elementos o espacios para viralizarlos en las redes sociales. En YouTube podemos encontrar decenas de videos de distintas marcas mostrando sus campañas, algunas con millones de visualizaciones. Y es que la idea sigue siendo atraer la atención del consumidor pero no solo en el espacio o en la calle sino también en internet.

Lo importante de toda campaña de marketing es la imaginación y creatividad. Actualmente, no solo hay que pensar en aquel público que lo verá en vivo y en directo sino también en los miles de usuarios de redes sociales que cada día navegan por internet. Desde nuestra experiencia, en Agenciasdecomunicacion.org, también podemos afirmar que no solo vale centrarse en una herramienta o canal de comunicación. La comunicación es un todo y tenemos que tener en cuenta cada una de las posibilidades.

Otro punto importante de las campañas de ambient & street marketing es que atraigan la atención de los medios de comunicación. La posibilidad de convertir la acción en noticia ayuda a un mayor impacto. Y es que si algo tienen en común estas campañas es que no pueden parecer que son publicidad, los consumidores deben verlo como algo atractivo pero no publicitario.

 

Share