¿Por qué tu blog no recibe comentarios?

Conseguir comentarios en tu blog

Acabas de crear tu propio blog sobre un tema que te apasiona, has invertido largas horas en elegir un diseño vistoso y llamativo y te has devanado los sesos para encontrar las mejores palabras a la hora de elaborar los escritos.

Pero ya han pasado algunos meses y tu nuevo portal no ha recibido prácticamente ningún comentario. ¿A qué se debe? Aunque saber los motivos exactos es algo complicado, hoy queremos darte algunas opciones con las que podrás conseguir que todo el mundo se anime a comentar.

Nada de registros

Cuando un usuario se anima a comentar pero al intentar hacerlo se da cuenta de que antes debe registrarse, lo más probable es que se vaya del portal sin dejar su opinión, ya que los internautas no tienen ni tiempo ni ganas de introducir sus datos en el ordenador para poder dejar un comentario. ¡Pónselo fácil!

Una gran visibilidad

Cuando una persona quiere dejar un comentario en un blog, no le apetece tener que rebuscar entre los botones de la página hasta encontrar la opción que le permita hacerlo, sino que, lo que quiere, es encontrar la casilla en la que manifestar su opinión de una forma rápida, ágil y sencilla. Si quieres que comenten, dale una gran visibilidad al área de “Deja tus comentarios”.

Temas de interés general

Aunque tu blog tiene que tratar sobre la temática que más te guste, las cuestiones demasiado técnicas o específicas tienen un nicho de mercado mucho más pequeño que los temas de actualidad o de interés general. Por ello, si tu portal se centra en temáticas muy concretas será mucho más difícil que los internautas lo llenen de comentarios.

Llama la atención

Consigue atraer la atención de la gente y provocar que se animen a comentar hablando sobre temas controvertidos, enlazando tus post a artículos interesantes e invitando a todo el mundo a que dé su opinión sobre las cuestiones de las que hablas.

Si pones en práctica estos trucos, seguro que, en muy poco tiempo, consigues tener multitud de comentarios en las publicaciones de tu blog. ¡Ante todo no te desanimes!

Share