Lupeando: ‘Es importante contar con los servicios de una agencia de comunicación que ayude en la divulgación de la empresa’

Lupeando es una joven empresa valenciana que vio la luz el pasado noviembre de la mano del ingeniero técnico industrial Iván Pérez. Bajo el lema, “Hacemos GRANDE la letra pequeña de tu seguro”, esta plataforma ofrece a los usuarios un asesoramiento totalmente objetivo centrándose únicamente en sus necesidades al no existir ninguna relación con compañías aseguradoras o mediadores de seguros. Para saber más entrevistamos a su fundador y director general, un emprendedor que apuesta por la comunicación para diferenciarse y encontrar un hueco el «mundo asegurador».

Pregunta AgenciasdeComunicacion.org. ¿Qué tiene Lupeando que os hace diferentes respecto a la competencia?

Respuesta Iván Pérez. Para entender lo que nos hace diferentes es importante tener presente que, somos peritos y efectuamos un Asesoramiento de Seguros y Siniestros completo. Nuestro asesoramiento se podría confundir con el que puedan prestar los mediadores de seguros, no obstante existe una diferencia primordial y es que nuestro servicio es totalmente independiente, por lo tanto objetivo, debido a que no mantenemos ninguna relación con las compañías aseguradoras.

Esto nos permite indicar a nuestros clientes de una manera objetiva, si el seguro que tiene suscrito cubre sus necesidades o no, recomendándole en este caso que cambien de contrato y/o de compañía si procede, caso que no concurre con los mediadores, ya que todos tienen relación directa con alguna compañía de la que venden sus seguros. Este hecho se da igualmente en los gabinetes periciales, ya que en su práctica totalidad prestan servicios para alguna de las compañías aseguradoras existentes en el mercado, por lo que se encontrarían con un conflicto de intereses si recomendarán a un cliente de la compañía para la que prestan sus servicios, cambiar de seguro.

Lea también: ¿Tienes un problema con tu seguro? Nace Lupeando para que esto no te ocurra jamás

P. ¿Este modelo de negocio existe en otros países? ¿Habéis pensado dar el salto internacional?

R. Según nuestro conocimiento del mercado internacional, no existe este modelo exacto de negocio fuera de nuestras fronteras, no obstante hasta la fecha no nos hemos planteado dar el salto internacional, centrando todos nuestros esfuerzos en aumentar nuestro volumen de negocio en España.

P. ¿Cuáles son vuestros planes de crecimiento para este 2017?

R. Para el 2017, y dado que la empresa se creó en el año 2016, tenemos un objetivo de crecimiento alto, no obstante nuestros esfuerzos se centrarán en la difusión de la empresa y fidelización de clientes, siendo este uno de nuestros grandes objetivos cuando creamos la empresa.

P. ¿Cuál es el principal obstáculo que os habéis encontrado a la hora de emprender?

R. El principal obstáculo que encontramos, el cual es el más habitual, es la financiación, no obstante y una vez comenzado el servicio, uno de los mayores obstáculos está siendo la captación de clientes, ya que al tratarse de un servicio novedoso y online la introducción en el mercado tiene su dificultad.

P. ¿Qué vías utilizáis para daros a conocer?

R. Para intentar solventar el obstáculo, mencionado con anterioridad, de la captación de clientes nos encontramos presentes en las principales redes sociales, Twitter y Facebook. Para multiplicar esta presencia efectuamos acciones comerciales en estas mismas redes sociales, así como en Google con Google Adwords. Finalmente, es destacable que hemos insertado publicidad en revistas de administradores de fincas ya que, dado las especiales características de estos profesionales, son unos de nuestros principales clientes.

Lea también: Por qué las empresas deben estar en las redes sociales

P. ¿Creéis en la necesidad de contar con una agencia de comunicación para mejorar la notoriedad de vuestro proyecto? 

R. En nuestra organización consideramos importante contar con los servicios de una agencia de comunicación que nos ayude en la divulgación de la empresa, alcanzando una mayor notoriedad así como reforzando nuestra imagen.
Al respecto destacar que, en la actualidad, ya trabajamos con la empresa Tech Sales Group como gabinete de prensa, intentando expandir el negocio con esta importante colaboración.

P. Y respecto al mundo social media, ¿qué acciones lleváis a cabo en las redes sociales para hacer crecer vuestro negocio? 

R. Nuestra empresa está presente tanto en Facebook como en Twitter, donde interactuamos con nuestros clientes y seguidores, así como donde colgamos todos los post de nuestro blog de seguros. Igualmente informamos de las novedades y noticias importantes del sector asegurador.

P. En AgenciasdeComunicacion.org nos encanta apoyar nuevas iniciativas. Como emprendedores, ¿qué consejo le darías a una persona que está a punto de lanzarse a este mundo?

R. Únicamente le diría: «a por todas con esfuerzo, pasión y humildad».

ADC. Muchas gracias Iván.

Si queréis participar en este espacio, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.

Lee además: 

Llega el comercial 2.0: adiós a la calle y hola a las redes sociales

Cómo lograr posicionamiento con el e-mail marketing y las redes sociales

¿Cómo elaborar un plan para Redes Sociales? I

¿Cómo elaborar un plan para Redes Sociales? II

Share